Abengózar destaca las medidas acordadas para “salir cuanto antes” de la crisis frente a un PP “instalado en la confrontación”La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha destacado hoy las medidas acordadas en nuestra región para “salir cuanto antes” de la crisis económica y social generada por el coronavirus, una realidad que ha comparado con la postura del PP, que se ha “instalado en la confrontación” para “intentar desestabilizar al gobierno”.

“Pero la sociedad de Castilla-La Mancha ya les tiene muy calados”, ha advertido Abengózar desde la tribuna de oradores, durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, en el debate sobre la propuesta de creación de una Comisión No Permanente de Estudio sobre la gestión y los efectos de la COVID-19 en Castilla-La Mancha.

La portavoz socialista ha explicado que esta comisión forma parte del pacto por la reconstrucción social y económica de Castilla-La Mancha del que forman parte el Gobierno regional, el PSOE y Ciudadanos, pero del que el PP se ha “autoexcluido”.

“Estamos adoptando y aprobando medidas que suponen salir y poder ayudar a la sociedad castellanomanchega a salir cuanto antes de esta pandemia”, ha afirmado Abengózar, quien ha destacado las medidas impulsadas para blindar los servicios públicos, la sanidad, la educación y el bienestar social.

“Lo cierto es que el PP está muy solo, esa es realidad”, ha afirmado Abengózar, quien ha argumentado que “es en los momentos difíciles cuando se ve el grado de compromiso que cada uno tiene con su tierra y con su gente” y, en el caso del PP de Paco Núñez, ha sido “cero”.

Así, ha criticado que hablen del mes de agosto cuando los ‘populares’ “no han trabajado durante toda la pandemia” y ha recordado que fueron el PSOE y Ciudadanos quienes pidieron que se habilitara este mes en las Cortes regionales para la celebración de al menos dos sesiones plenarias. 

 
Comparte esta noticia: