A la venta las entradas del musical narrativo-pictórico y cena temática “Caballeros en la mar” en Uclés
El espectáculo tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre a las 19:00 horas en el Monasterio de Uclés (Cuenca)

Las entradas para el musical narrativo-pictórico y cena temática “Caballeros en la mar” se podrán comprar a partir del sábado 9 de noviembre.

El espectáculo, con la dirección artística de David Pérez, tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre a partir de las 19:00 horas en el Monasterio de Uclés (Cuenca), se basa en las sensaciones y vivencias íntimas de un marinero anónimo embarcado rumbo a mares desconocidos.

Para este concierto único, la Sala Grande del Monasterio se convierte en una nave, una especie de arca en la que navegan los artistas y el público. Un marinero anónimo, inconsciente de la presencia del público, habla en voz alta lo que va escribiendo en su diario.

El programa, seleccionado y orquestado por Luis Carlos Ortiz, director musical, se basa en la música del renacimiento de la corte española del siglo XVI.

Los dibujos de la ilustradora Ana Yedros crean un escenario indefinido y surrealista, casi como surgidos de la mente del marinero en momentos de ensoñación.

La cena temática se desarrolla en el Claustro Alto del Monasterio, donde el espacio se inunda con reflejos del mar, y representando la cubierta de un barco, el público comparte el menú, diseñado por un chef de prestigio, acompañado por vinos de las DO de Uclés y Jerez, que se compone de alimentos y especias que pudieron ir en los barcos en sus viajes alrededor del mundo.

La organización del evento informa que se pondrán a la venta las entradas al precio de 90 euros en el e-mail eventos@monasteriodeucles.es, hasta completar el aforo (128 personas).

Con el objetivo de rendir un justo y merecido homenaje a los caballeros de la Orden de Santiago que surcaron los mares en misiones varias, entre ellas la gesta de Fernando de Magallanes, de la que se cumple el V Centenario, el Monasterio de Uclés, en Cuenca, ha diseñado el evento “Caballeros en la Mar”, bajo el patrocinio de Fernando Núñez, que incluye un musical narrativo-pictórico y cena temática único y pionero.