El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha asegurado hoy que “mientras en España se crea empleo y por tanto se garantizan las pensiones, en Castilla-La Mancha, con Page, se pierde empleo”

Robisco resalta los 6.280 parados menos que hay en España respecto al mes anterior, dato que ha calificado como una “muy buena noticia porque cuando baja el paro significa que hay más empleo y más garantía para las pensiones de hoy y del futuro”. En este sentido subraya que “el PP siempre ha garantizado las pensiones y la mejor manera de garantizarlas en tomar las medidas adecuadas para crear empleo. Y los frutos de estas medidas se están viendo desde hace meses en la economía nacional. Menos parados significan más pensiones”.
Por el contrario, ha lamentado que este dato positivo de España no se corresponda con el dato de Castilla-La Mancha porque en febrero ha aumentado la cifra de desempleados en nuestra región en 1.221 personas, 408 de ellas en la provincia de Guadalajara. “Estos malos datos de la región en el mes de febrero se unen a los más de 8.000 parados en el mes de enero y a los dato de la última Encuesta de Población Activa (EPA) que arrojaban 15.500 parados más”.
Para Robisco, estos malos datos en el empleo “son una muestra de las políticas erráticas de Page, que no crea empleo de calidad y que además ha convertido a Castilla-La Mancha en una región con los peores datos de siniestralidad laboral”
