
El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, asistirá a los dos colegios -Balconcillo y Salesianos- que mañana recibirán la visita del ex jugador de Baloncesto, Fernando Romay. El primero, a las 10:30 horas, y el segundo, a las 11:30 horas. También visitará los centros una jugadora de la selección española de baloncesto.
En el caso del colegio Salesianos, esta visita se enmarca dentro del programa denominado “4×1”, cuyo objetivo es desarrollar la práctica del deporte como complemento fundamental de la educación integral. También se pretende incentivar la adquisición de hábitos de actividad física y deportiva. Dichos objetivos coinciden plenamente con los que persigue el Ayuntamiento de Guadalajara a través de una gestión encaminada al fomento de la práctica deportiva en la ciudad, cuestión por la que Guadalajara ha sido proclamada Ciudad Europea del Deporte 2018.
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, asistió hace unos días, junto al concejal de Deportes, Eladio Freijo, a la presentación oficial de dicho programa del colegio Salesianos para expresar el respaldo del consistorio a todas aquellas iniciativas tendentes a inculcar hábitos de vida saludables.
