El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha retado al presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha presentar documentos «que avalen sus anuncios» para la ciudad expresados esta semana en su visita a la capital conquense bien con convenios o con sus estudios de viabilidad.
A través de su perfil oficial en la red social Twitter, Mariscal hacía este reto extensivo al vicepresidente primero del Gobierno autonómico, José Luis Martínez Guijarro, y al delegado de la Junta en la provincia, Tomás Godoy. «Si los presentan, presentaré mi dimisión. Si no, ellos», indica en su tweet.
El primer edil conquense hacía así referencia a los anuncios vertidos por el presidente regional en su visita a Cuenca esta semana, donde habló de un nuevo gran hotel ubicado en el solar de Astrana Marín, los remontes del Casco Histórico o la conversión del Archivo Histórico Provincial en Museo de Arte Moderno.
Para el alcalde, «una cosa es vender humo, titulares y anuncios, y otra bien distinta son proyectos, presupuestos, propuestas y convenios que es lo que hace el Ayuntamiento y lo que necesita esta ciudad».
