
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha denunciado que “el único plan de empleo que ha ejecutado Page al cien por cien ha sido el del reparto de sillones con Podemos”.
Durante su intervención en el Pleno de los presupuestos para 2018 que se está desarrollando en las Cortes regionales, Robisco ha asegurado que “gracias a los ayuntamientos, a las diputaciones provinciales y a la Unión Europea salen adelante los planes de empleo que anuncia Page”.
Además, Robisco ha criticado la falta de inversión en materia de siniestralidad laboral, un asunto especialmente grave debido a los más de 20.000 accidentes laborales que se han producido en Castilla-La Mancha en 2016.
Debido a esta situación, “el PP ha presentado 60 enmiendas en materia de empleo, para combatir la siniestralidad laboral, el paro juvenil, incentivar a emprendedores autónomos, pymes, mujer, al sector de la discapacidad, las comarcas industriales, para paliar la despoblación, impulsar ayudas a autónomas de baja por maternidad, establecer la tarifa plana y la constitución de nuevas sociedades mercantiles”.
Robisco también ha señalado que “las enmiendas del PP buscan paliar los graves problemas de desigualdades salariales, ayudar a trabajadores, a la formación, a la Seguridad Social, a los daños causados por los incendios e inundaciones y por las plagas de conejos”.
“Pedimos que nos aprueben las enmiendas para cambiar la política de empleo y combatir la siniestralidad laboral, pero el PSOE de Page va a echar atrás casi una decena de enmiendas que podrían contribuir al descenso de los accidentes laborales”, ha indicado.
Asimismo, ha denunciado que “Page va a gastar cinco millones para reuniones y conferencias, una cantidad que supone el doble que el ejercicio presupuestario anterior y que va destinada a derrochar a su antojo a favor de amigos y asesores”.
Fuga de empresas, autónomos y trabajadores a la Comunidad de Madrid
Por otro lado, Robisco ha asegurado que “con Page y Podemos se fugan a Madrid las empresas, los autónomos y 8.000 trabajadores castellano-manchegos para tener un empleo mejor y más estable”, porque “el Gobierno de la Comunidad de Madrid “hace más por los trabajadores de nuestra región que Page”.
Además, ha señalado que “mientras en Madrid hay 9.000 autónomos más, en Castilla-La Mancha hay 410 menos. Por ello, “qué gran oportunidad va a perder Page de reducir la presión fiscal si aceptaran las propuestas del PP”.
Finalmente, Robisco ha criticado que Castilla-La Mancha “es de la peores regiones en calidad de empleo, con más presión fiscal y con más deudas”.