Pablo Bellido ha sido reelegido hoy secretario general del PSOE de Guadalajara, al obtener la victoria en el proceso de primarias provinciales con el respaldo del 68,12% de los votos emitidos a candidaturas.
Sobre un censo total de 1.213 militantes, se han emitido 845 votos, lo que representa una participación del 69,66%. Se han registrado dos votos nulos, 18 en blanco y 825 válidos.
De ellos, Pablo Bellido ha obtenido 562 (68,12%) y Ana Fabián 263 (31,88%), ha informado hoy el PSOE en nota de prensa.
Tras proclamarse los resultados y su reelección como secretario provincial, Bellido ha comparecido junto a su rival en estas primarias, además de con el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, y los miembros del Comité Organizador del 14 Congreso Provincial del PSOE.
En su intervención ha destacado que el PSOE de Guadalajara sale reforzado de este proceso y que a partir de ahora van a trabajar «todos juntos y unidos para ganarle al PP».
Bellido ha insistido en que «el futuro debe ser de unidad», explicando que seguirá el modelo de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page a la hora de conformar equipos.
Ha añadido que el proyecto del PSOE es colectivo y que lo que le motiva realmente «es que todos juntos ganemos al PP, que es a lo que nos vamos a dedicar ahora, a trabajar para contribuir a la victoria de Pedro Sánchez para ser presidente del Gobierno».
«Los compañeros han decidido muy claramente el apoyo a un proyecto y una dirección y vamos a respetar el resultado, pero eso no significa no contar con los demás. Contamos, queremos su ayuda y apoyo, queremos aprovechar toda la inteligencia y toda la energía de todos los compañeros y compañeras del PSOE para conseguir el objetivo final, que es ganar al PP», ha insistido.
