El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que Page ha generado un deterioro de la Sanidad sin precedentes, situándonos como la peor región en relación con la lista de espera quirúrgica.

Así, en rueda de prensa, Robisco se ha referido al informe del Ministerio en el que se comparan las comunidades autónomas en relación con la situación de las listas de espera sanitarias, que arroja que, en el caso de los pacientes que esperan más de 180 días para ser operados, Castilla-La Mancha es la peor –ya que este tiempo medio de espera se sitúa en nuestra región en 177 días, frente a los 104 días de la media nacional-.
En este sentido, en los pacientes que esperan más de 6 meses para ser intervenidos quirúrgicamente, esta tasa se sitúa en el 33,6% en Castilla-La Mancha, frente al 14,3% que tiene la media nacional.
El portavoz popular ha indicado que, en las listas de espera quirúrgicas, si en España hay una media de 13,43 pacientes por mil, en Castilla-La Mancha esta media asciende a 17,49 pacientes por mil.
Asimismo, el portavoz popular ha lamentado que Castilla-La Mancha con Page esté a la cabeza por los pésimos datos en Sanidad, mientras que el Gobierno regional sigue maquillando las listas de espera y tiene agendas cerradas. Además de esto, somos la única comunidad que no publica los datos de cirugía cardíaca, ha apuntado.
Lorenzo Robisco se ha referido, asimismo, a los datos de las listas de espera en relación con los pacientes que había en junio de 2015 y ha lamentado que Page haya incrementado en más de 12.000 los pacientes que tienen que esperar en los tramos más largos y ha señalado que, en las listas de espera quirúrgicas en los tramos más largos, en junio de 2015 –cuando el PP dejó el Gobierno- había 3.566 pacientes esperando y en octubre de 2017 hay 15.568.
Si Page y Podemos se oponen a la auditoría de las listas de espera, lo reclamaremos judicialmente
Además, el dirigente popular se ha referido a la petición realizada por parte del PP de que se realice una auditoría de las listas de espera sanitarias, que Page y Podemos están maquillando, porque “es necesario conocer cuáles son las listas de espera reales de nuestra región”.
Por ello, -ha continuado el portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales- si Page y Podemos se oponen, lo reclamaremos judicialmente.
Page ha generado un deterioro de la sanidad sin precedentes
Con todo, Lorenzo Robisco ha manifestado que “Page ha generado un deterioro de la sanidad sin precedentes en la región”, porque no se dan los datos de las listas de espera, que están maquilladas por el Gobierno de Page, y los profesionales sanitarios ya no pueden aguantar más la situación que tienen que vivir, ya que están sufriendo cada vez más estrés y unas condiciones insoportables, porque Page no realiza las contrataciones necesarias para hacer posible una atención de calidad.
Además, ha señalado que Page está aumentado las derivaciones a las clínicas privadas por encima de lo que aprobaron las Cortes de Castilla-La Mancha. De hecho, desde que Page es presidente, ha destinado más de 300 millones de euros a la sanidad privada, ha indicado.
Lorenzo Robisco, asimismo, ha lamentado el estado en el que se encuentran los hospitales de la región, que están en una situación “precaria, deficiente e indigna”.
De este modo, ha denunciado que Page vaya a cerrar quirófanos como en el caso de Toledo, así como la situación en la que se encuentran otros quirófanos de la región, donde han llegado incluso a caerse techos.
Además, el parlamentario ha lamentado que, tras la agresión a médicos y enfermeras en el centro de salud de El Casar (Guadalajara), los sanitarios sufren el abandono por parte del Gobierno de Page, puesto que no cuentan con medios de seguridad que les permitan ir a trabajar sin miedo.
Page viaja a Chicago a un foro de radiología médica donde no tiene nada que aportar
Así, “mientras la sanidad se sigue deteriorando por las políticas irresponsables de Page, éste se encuentra de viaje en Chicago para asistir a un foro de radiología médica, donde no tiene nada que aportar”, ha denunciado Lorenzo Robisco.
En este sentido, ha recordado que, en los dos últimos años, Page ha viajado a Ámsterdam, Nantes, Bruselas, Finlandia, Sines, Estrasburgo y Moscú. Así, el dirigente popular ha citado el caso del viaje a Moscú, donde el Gobierno de Page gastó 9.122 euros en una visita de tres personas, así como el caso del viaje a Nantes, donde Page fue acompañado por ocho personas más pagado por todos los castellano-manchegos.
Robisco ha dejado claro que el PP no está en contra de los viajes de los presidentes para vender los productos de la región, para abrir nuevos mercados, o para defender los intereses de los castellano-manchegos, pero no entiende que Page participe en un foro de radiología médica, al que ya va su consejero, y no así los técnicos y médicos, que son los que tienen los conocimientos en relación con Sanidad y tecnología médica.
Por último, Lorenzo Robisco ha señalado que “no ha habido un peor presidente que Page, que haya destrozado la sanidad como lo está haciendo Page de la mano de Podemos”, porque están más preocupados por sus pactos y por sus intereses personales que por solucionar los problemas que vive la sanidad, ha concluido.