El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Antonio Lucas-Torres, ha destacado hoy el compromiso del Partido Popular con el campo, que sufre los incumplimientos y los impagos del Gobierno de Page y Podemos.
Así se ha pronunciado Lucas-Torres en rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha resaltado el éxito del Foro Agrario que el PP regional celebró ayer en Socuéllamos para, de la mano del sector, conocer qué políticas en positivo se pueden llevar a cabo para paliar las políticas irresponsables de Page y Podemos.
Se trata del primero de los foros abiertos que la formación celebrará para, a través del contacto con los colectivos sociales, llevar a cabo políticas en positivo y dar, de este modo, cumplimiento al compromiso del Partido Popular regional de celebrar estos foros, tal y como anunció el propio secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado.
Page engaña y vende humo
Frente a esto, el diputado regional ha lamentado que Page solo sabe vender humo y engañar a los agricultores y ganaderos de nuestra tierra, pero “estos no viven del humo”, ha manifestado.
Así, Lucas-Torres ha denunciado que más de 40.000 agricultores aún no han cobrado los anticipos de la PAC y, además, Page debe 400 millones de euros en distintas ayudas a los agricultores y ganaderos de nuestra tierra.
En este sentido, el dirigente popular ha lamentado que Page y Podemos se olviden de solucionar el problema en relación con la plaga de conejos en el campo, o con las zonas ZEPA, así como que maltraten a los agricultores ecológicos, o a los jóvenes agricultores, entre otros.
Page miente con las ayudas para regadíos
El último engaño de Page –ha continuado Lucas-Torres- ha sido anunciar más de 100 millones para regadíos, cuando lo cierto es que el año pasado no ejecutaron estas partidas y dejaron sin ayudas para regadíos.
Además de esto, según el diputado regional, Page y el consejero del ramo se cargaron una cantidad importante de dinero para regadíos procedente de la Unión Europea.
Por todo lo anterior, Antonio Lucas-Torres ha dejado claro que “el PP siempre va a estar en la defensa de los agricultores y ganaderos de nuestra tierra, pero no va a estar para engaños, anuncios e incumplimientos, como están haciendo Page y Podemos”, ha concluido.
Podemos renuncia a sus principios
Antonio Lucas-Torres también ha asegurado hoy que Podemos renuncia a sus principios y apoya a Page para mantener sus sillones y prebendas.
En rueda de prensa, el diputado regional ha manifestado que Page y Podemos se olvidan de las políticas sociales porque su único interés es mantenerse en el sillón y seguir disfrutando de sus prebendas y privilegios.
4 de cada 10 euros sin gastar del Plan de Garantías Ciudadanas
De este modo, el dirigente popular ha señalado que el Gobierno regional tiene sin gastar cuatro de cada diez euros del Plan de Garantías Ciudadanas, cuya consejera de Podemos se encarga de coordinar. “Pero Podemos se calla y sigue apoyando al Gobierno de Page”, ha indicado Lucas-Torres.
Engaño de Page con la educación gratuita de 0 a 3 años
De otro lado, Antonio Lucas-Torres ha lamentado que Page engañe con un asunto tan sensible como la educación de los más pequeños, al anunciar la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, “cuando lo cierto es que en los presupuestos no se contempla y, además, son los ayuntamientos los que tienen que pagar a Page”, a pesar de que es competencia de la Junta de Comunidades.
Por todo ello, el parlamentario ha lamentado la “deriva antisocial de Page y Podemos”, que están preocupados por sus propios intereses y no por solucionar los problemas de los ciudadanos, ha concluido.

