Ayer se reunió el jurado de la vigésimo séptima edición del Concurso de Fotografía “Ferias y Fiestas de Guadalajara” que convoca el Ayuntamiento de Guadalajara.
Cerca de 70 fotografías, en las dos modalidades del certamen, monocromo y color, han participado en esta edición. “La calidad, la variedad y el fiel reflejo del ambiente y espíritu festivo”, han sido entre otros, los calificativos con los que el jurado ha definido las obras presentadas.
Tras las correspondientes deliberaciones y una vez examinadas las fotografías, el jurado seleccionador, formado por Jesús Ropero, Juan Carlos Santallana, Javier Ruíz y Luis Alfonso Barra, bajo la presidencia del concejal de Cultura y Festejos, Armengol Engonga, otorgó los siguientes premios:
Mejor fotografía monocromo: “La espera”, de Ángel Luis López Criado.
Mejor fotografía en color. “Ferias 2017”, de Juan Luis García Gómez.
Fotografías finalistas monocromo: “Danza romana”, de Rafael Martín; “Ante los Toriles”, de Virgilio Hernando, y “Encierro infantil”, de Antonio Damián Gallego.
Fotografías finalistas color: “8:01Am”, de Elena García; “Concurso Hípico”, de Nando Rivero; “Sin título”, de Óscar Muñoz.
El premio para cada una de las dos fotografías ganadoras es de 450 euros y de 200 para cada una de las finalistas.
La exposición de las obras premiadas y una selección de las presentadas al certamen se inaugurará el próximo día 14 de diciembre, a las 18 horas, en las salas de exposiciones del Teatro Auditorio Buero Vallejo.