Una casa de refugio situada en la CM-2109 a unos 10 kilómetros de la localidad de Carboneras de Guadazaón ha perdido el 50% de su tejado como consecuencia de un incendio sofocado por una dotación de bomberos del Parque de Motilla del Palancar.En concreto, se desplazó al lugar del siniestro en una bomba rural pesada una dotación de 4 bomberos del Parque de Motilla del Palancar, que se encuentran una vivienda- refugio donde esta ardiendo la cubierta y el tejado de madera. En el lugar está la guardia civil, agentes medioambientales y una ambulancia de SVB. No existe riesgo de propagación al monte ya que la potencia del incendio es muy limitada.
Proceden a realizar la extinción de toda la parte del tejado que esta ardiendo con manguera de 25 mm en baja presión desde el exterior ya que la situación de la cubierta es calamitosa y existe un gran riesgo de derrumbe. Debido a este riesgo se decide derrumbar voluntariamente todas las partes del tejado que pudiesen caer en el futuro y así evitar el riesgo de un posible accidente. Una vez que ha sido saneado todo el tejado y enfriados los puntos calientes se finaliza la intervención.
La vivienda ha perdido el 50% de su tejado por riesgo de derrumbe y el otro 50% esta en situación estable y no amenaza derrumbe aunque el estado no es el óptimo ya que se trata de una vivienda semiabandonada.

