El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Núñez, ha denunciado el abandono total del Gobierno de Page y Podemos a la Consejería de Fomento por las promesas incumplidas y la falta de inversión en esta materia.

Según ha señalado Núñez en la rueda de prensa previa a la celebración de la Comisión de Economía y Presupuestos, “estamos ante la peor ejecución presupuestaria y ante el abandono de las políticas de Fomento más incesante de la historia reciente”.
Por eso, “desde el PP de Castilla-La Mancha queremos que Page y Podemos trabajen en garantizar de verdad una vivienda para las personas que lo necesitan”.
Pero, en lugar de trabajar en eso, Núñez ha asegurado que Page y Podemos han resuelto los expedientes de las viviendas de iniciativa público-privada promovidas en los anteriores gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha junto a empresarios amigos, pagando desde el Gobierno regional un 30 por ciento de su precio e impulsando el precio de venta libre.
Además, el portavoz adjunto ha criticado que Page y Podemos modificaron este verano de tapadillo y de forma chapucera la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de Castilla-La Mancha (LOTAU), que da más poder al Gobierno regional al poder autorizar operaciones urbanísticas que carezcan de criterios técnicos y objetivos.
Asimismo, Núñez ha exigido a Page y Podemos “una política real de autovías y que no paralicen estas infraestructuras, porque solo están aprovechando para hacerse la foto con las que se iniciaron con el anterior Gobierno del PP”.
Núñez también ha pedido a Page y Podemos que mejoren las telecomunicaciones de nuestra región y que se responsabilicen de las competencias en materia de Transporte que tiene, en lugar de culpabilizar al resto de administraciones de lo que depende del Gobierno autonómico.
Page y sus políticas sectarias
Por su parte, María Roldán ha criticado que Page solo realiza obras hidráulicas en los municipios gobernados por el PSOE, mostrando así una gran irresponsabilidad que no se puede tolerar de un presidente regional.
Además, ha recordado que Cospedal garantizó 400 hectómetros cúbicos de reserva mínima en la cabecera del Tajo y Page ha conseguido cero. De este modo, la diputada regional ha lamentado que Page y el PSOE sigan utilizando la guerra del agua para intentar sacar rédito político, ha concluido.