Tras la convocatoria de huelga ilegal en Cataluña para mañana 8 de noviembre, desde la Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (FETCAM) queremos expresar el profundo malestar del sector debido a los costes que supone la paralización de vehículos por este motivo. Se calcula que unos 2.000 vehículos de transportistas castellano manchegos pueden verse afectados, con unas pérdidas de facturación diarias por vehículo que oscilan entre 500 y 1.000 €.
Ante esta situación, no se descarta el emprender acciones en el marco de la legalidad contra los responsables de estas acciones ilegales, dado que el sector del transporte y cualquier otro sector industrial no tienen por qué sufrir el acoso de grupos que actúan en contra de la ley.
No es de recibo atacar nuestras ya maltrechas economías, sin poder cumplir con nuestra obligación y derecho a trabajar con libertad y seguridad. El sector del transporte es un puente que une no sólo productos y países sino educación, cultura y otros muchos valores, actuando como vehículo de cohesión.
FETCAM ha enviado una carta de protesta al Vicepresidente 2º de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, D. José García Molina, (que adjuntamos), para hacerle saber el daño que causa a todos los sectores industriales y sociales, el manifestarse en apoyo de campañas al margen de la ley.
