La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT de Cuenca, en colaboración la Sección Sindical de Transporte Sanitario, ha interpuesto denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Cuenca, contra la empresa ASISTENCIA CONQUENSE S.L. adjudicataria de la anterior concesión del transporte sanitario en la provincia de Cuenca.
Esta empresa finalizó su contrato con el SESCAM el 30-09-2017 tras la subrogación por parte de AMBULANCIAS CUENCA, nueva empresa adjudicataria.
El motivo de la denuncia es la situación de mala fe llevada a cabo por la empresa ASISTENCIA CONQUENSE S.L. tras el reparto a sus antiguos trabajadores de los documentos que recogen la nómina devengada en el mes de septiembre y la liquidación y finiquito, el cual aparece en blanco sin especificar cantidad alguna y en el que se indica textualmente: “el suscrito trabajador cesa en la prestación de sus servicios por cuenta de la empresa y recibe en este acto la liquidación de sus partes proporcionales en la cuantía y detalle que se expresan al pie, con cuyo percibo reconoce hallarse saldado y finiquitado por todos los
conceptos con la referida empresa, por lo que se compromete a nada más pedir y reclamar”.
Además, reseñar las coacciones recibidas por los trabajadores, a los cuales se les comunica verbalmente que la no firma de este documento implica el NO COBRO de la nómina devengada en el mes de septiembre, nómina que la empresa ASISTENCIA CONQUENSE S.L. está obligada a abonar, al igual que la liquidación y finiquito individual de cada trabajador.
Desde la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT no vamos a consentir situaciones como estas y realizaremos cuantas acciones legales sean necesarias para impedirlas.