
Ayuntamiento de Cuenca ha decidido eliminar el recargo que debía aplicarse a los propietarios de los inmuebles que estuvieran vacíos durante más de 2 años. El portavoz del PP y concejal de Hacienda, José Ángel Gómez, asegura que esta ordenanza «nunca se ha aplicado», por lo que el equipo de gobierno ha decidido no aumentar la presión fiscal de los ciudadanos y eliminarlo.
“Esta en nuestro programa electoral no aumentar la carga tributaria a los ciudadanos y entendemos que este artículo es inconstitucional”. El concejal asegura que otras ciudades lo han intentado aplicar anteriormente sin éxito, recibiendo denuncias que han dado la razón a los ciudadanos.
«Mientras una normativa estatal no regule lo que es una vivienda desocupada este artículo no se puede aplicar». Gómez también asegura que, en caso de aplicar este recargo, se contribuiría a la despoblación de la provincia porque según sus palabras «mucha gente de pueblos tiene domicilios en la ciudad de Cuenca y les obligaríamos a empadronarse aquí, los pueblos perdieran habitantes empadronados».
