viernes, 26 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Opinión

La «puta» madre patria

Por Liberal de Castilla
viernes, 22 de septiembre de 2017
en Opinión
Tiempo de lectura: 7 minutos
0 0
5
La puta madre patria
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

Me he puesto armadura de buen acero toledano- algo abollada de tanto trasiego- antes de escribir lo presente. Por si acaso.

Que ya es bien conocido aquello del ‘más vale prevenir que curar’. Y no está uno para más curetajes; que ya tiene una edad y copiosa destreza en estas lides tan bascosamente controversiales y sin derecho a réplica ni indulgencia que le amparen.

La puta madre patriaSeguramente muchos de ustedes han saltado el “charco” camino oeste. Y seguramente también hayan escuchado el tan zarandeado “Madre Patria” por cualquier País latino-americano. Eso seguro.

Un servidor también. Que uno recuerde, desde Augusta (Maine) pasando por Quebec y Montreal, hasta Valparaiso (Chile) vadeando todos los paises llamados “latino-americanos”. Si exceptúo Guatemala, que me falta y pienso cumplir. “Tierra del Fuego” que está en mi lista de llegada.

Bien, pues salvando a los verdaderos indígenas (Guaraníes, Motilones, Pijao, Senú, Mocaná, Kankuamo y otros muchos ) que, de los que tuve el honor de conocer, son respetuosos hasta el empacho. Y no solo con el “español nacido en España”; con todo bicho viviente que le pida un favor. ‘nomasitico allí’ contestan si preguntas dónde esta algo. Pero esos tipos de tipos ni están, ni se les ve. En sus respectivos paises, claro (exceptúo Paraguay, que está adoptando el idioma guaraní).

Salvando a tales indígenas, un servidor se ha topado con inmensidad de personas de esos lares que, cuando dices que eres ‘español de España’, te contestan: ¡Ah si…la “Madre Patria”. Con sorna y mucha chunga la mayoría, porque la minoría debían ser indígenas y yo sin saberlo.

No es que uno sea muy patriotero que digamos, no. Pero cuando se mofan de mi Patria natal, pues me sienta mal. Es más…me acribillan la barriga con perdigones empapados de mucha mala leche.

Como uno adolece de paciencia e impavidez en esos avíos – peco de ambas por más que pueda pesarme, lo que no es mucho- pues…salta a la primera de cambio y les replica … “¿no te estarás refiriendo a tu puta madre?”. Con lo cual la cosa se suaviza. O eso me parece.

Que ya digo, patriotero no seré – ni ganas- pero cuando se cachondean de mi España natal me salen los siete (a veces ocho) males y me envalentono y…¡al amanecer – o a la atardecida- a sangre completa! Pues faltaría más…que hasta ahí habéis llegado y llegaréis. Que si somos de la “Madre Patria” es porque trescientos – a lo más que admito cuatrocientos cincuenta y dos- arcabuceros mal apañados, con fuego de a tres minutos el disparo, pero con un temple, valentía que ya quisierais, vencieron y conquistaron a millones de los vuestros a base de promover – picarescamente si queréis- entre vosotros la traición más vil contra vosotros mismos; prometiendo el oro y el moro (en lo que somos especialistas consumados) para que os destruyeseis . Y que no me cuenten más cuentos de holocaustos ni de genocidios , que no cuela. Que mientras que un arcabucero recargaba su fusil o dos cañones mal armados, miles de piedras de los vuestros caerían sobre los nuestros sin cuartelillo que le cobijase. ¿Vale?

Así es que no nos vengáis con la Puta “Madre Patria” ni más baratijas petadas de socarronería pendenciera. ¿de acuerdo? Que patriotero no seré, pero cuando me tocan…me tocan. Y me sale la vesania por los higadillos.

La “Puta” Madre Patria lo puedo decir yo. Y mis paisanos.

Y lo digo. Y me reitero…

¡La “Puta” Madre Patria”! (con todo el respeto que me producen las rubias boteras en pantalón corto-provocativo que me puedo encontrar , por ejemplo, a la solanera en cualquier cuneta de aquí a Torrevieja.) lo puedo decir yo y mis paisanos. No en el sentido peyorativo del término – que también-. Pero yo y mis cotrerráneos si podríamos.

¿Por qué? Pues porque todo País que acepte – de mejor o peor grado – emigrantes con visado de tres meses con derecho a otros tres , si cumple los requisitos del espacio Schengen, sin investigar a fondo si se guardan todos sus requisitos, pues no deja de ser cual ‘prostituta balbionica” (o latino americana, en esos menesteres).

Un servidor si puede decir, con conocimiento de causa y efecto, que tan solo en mi pueblo, hay más de dos mil emigrados de los Países que hablan de la “Madre Patria” en total y seguro sumergimiento. Según mis fiables datos, la mayoría son de ese País llamado Colombia (creo que es en honor de Cristobal Colón). Y, redundando en mis datos, más del 80 % son hembras que en trabajos “sumergidos” y sin cotizar a la Hacienda (y sin que los inspectores de hacienda, trabajo, , cuidan a ancianos ¿desvalidos? y algo verderones, ofrecen sus servicios de cuidado – y otras cosas prebendas sexuales que mi pudor me impide decir- por alrededor de cuatrocientos euros al mes, dos días a la semana.

Con tres – solo tres- que consigan “servir”- ya salen 1.200 euros limpios de polvo y paja (esto último casi que no, y perdóneme el lector, que sé de lo que escribo).

Sin Hacienda que les tosa sencillamente porque ni se enteran de tales desmanes . O lo que es más ultrajante…porque no quieren enterarse (demasiado trabajo, quizá) y demasiada congoja por los abueletes ‘servidos’.

¿Ministerio de Trabajo? Ni se les miente. ¿Bienestar social? Ni se me ocurra (bueno, he de decir que ya van tomando conciencia y consciencia).

Esas veleidades, y esos ‘ ya tomamos cartas en tu asunto’ parece que van menguando.

Y esta España mía. Y esta España nuestra…sigue permitiéndolo.

Para un servidor, si esta España mía y nuestra, sigue permitiéndolo, no dejará de ser “La “Puta” Madre Patria. Porque les sale barata, entran por dónde quieren, obvian a hurtadillas las supuestas leyes y además, le puede resultar amable dos protuberancias torácicas exageradas, con culos respingones bien sugerentes y una vestimenta apretada. Que se lo pregunten a mis abueletes que me solicitan sindenafilo para poder cumplir con la sirvienta.

Estimados lectores. Así es y así se consume.

Si no ponen cotos los funcionarios – puestos o no a dedo- que deben velar por ello, así no va. Y , lo que es peor, así nos irá. So pena que se pongan a investigar. Que ya hace falta. ¡Vaya que si!

Y ustedes y yo pagando por nuestro curro más de lo que corresponde.

¿Xenofobo? ¿Racista? ¿Ellos nos cobijaron cuando la puta ‘ guerra civil española? : Recogieron a intelectuales – la mayor parte – no a ‘ encantadores de serpientes’ en busca de trabajo sin declarar y prostitución encubierta.

P.S.- Sigo teniendo nombres y apellidos. ¿Ustedes gustan?

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Caja Rural CLM, junto a la UCLM en la apertura del Curso Académico 20172018

Caja Rural CLM, junto a la UCLM en la apertura del Curso Académico 2017/2018

Comments 5

  1. Teresa López says:
    8 años ago

    Madre mía!! Verdades como puños.

    Responder
  2. FR. Breijo-Marquez says:
    8 años ago

    Un amigo, Allande,desde la amada Argentina escribe:
    Francisco, siempre me gustaron muchos de tus artículos pero esta vez disiento contigo. Sabiendo que estás calzado con tu armadura de buen acero toledano y sin el ánimo de acertarte, dispararé algunas piedras que llamaré “del disentimiento”.
    Soy argentino y hace seis años que vivo en México. Conozco mi Latinoamérica posiblemente tan bien como tu.
    Y me duelen varias cosas de tu artículo.
    Comparto que es un insulto terrible decir “Puta Madre Patria”, ya sea de los no nacidos como de los propios nacidos en suelo español. Si no hay amor por la patria por lo menos debe haber respeto. De todos sin excepción. No hay derecho a ese insulto por más que seas español, por el contrario, hay más obligación de respeto.
    La conquista española de América la ganaron los españoles, es evidente, pero eso no avala para explotar y esclavizar a los pueblos originales de estas tierras, como los encomenderos, la fornicación de los españoles con las mujeres indígenas dejándolas embarazadas en el mejor de los casos, el no respeto de la vida de los conquistados, la explotación indiscriminada de los bienes de la tierra americana sin nada a cambio (para ejemplo vean la custodia de oro y plata de 3 metros de alto que hay en la Catedral de Sevilla) y tantos otros ejemplos. Afortunadamente en 1810, aprovechando que los españoles le abrieron las puertas de la península a Napoleón cándidamente, los latinoamericanos logramos romper las cadenas con España. Y bien o mal hasta hoy llegamos.
    En los tiempos difíciles que pasó España en los últimos 150 años, Latinoamérica puso todo su esfuerzo para poder ayudarla. Me viene a la memoria la emigración española para sus excolonias a finales del siglo XIX y hasta mediados del XX. Millones de españoles llegaron a Argentina, Uruguay, Chile, Venezuela, Colombia, etc. empujados por el hambre que España no podía satisfacer, entre ellos mis abuelos. Y no eran gente culta, la mayoría no sabía ni leer ni escribir, entre ellos mis abuelos. Y fueron recibidos con los brazos abiertos.
    Después de la terrible guerra civil, México recibió a todos los republicanos que habían podido salvar el pellejo y los recibió con honores y distinción, formando el Gobierno de España en el exilio hasta 1977 cuando volvió la democracia a la península. Y sin pedir nada a cambio.
    Y ni que hablar de los alimentos que enviaba Argentina a España en tiempos del racionamiento.
    A los latinoamericanos que fueron a España en los años 90 o en los 2000, los españoles los llamaban (y los llaman) con desprecio con esa palabra que para nosotros es mucho más insultante y humillante que “Puta Madre Patria”: Sudaca. Salvo Carlos Cano, Dios lo tenga en la gloria, que cantaba una canción que nos redimía: “Me llaman sudaca”.
    Pero de todo esto no dices ni una palabra en tu artículo.
    Hablas mal de las pobres colombianas que tienen que ganarse el pan prostituyendo su cuerpo con “inocentes viejecitos” de asilos españoles. ¡Por Dios! Viejos verdes que de más jóvenes habrán sido terribles putañeros. Si no hay demanda la oferta se extingue. ¿Quién es más culpable? “Hombres necios que acusais / a la mujer sin razón / sin ver que sois la ocasión / de lo mismo que culpais” de la mexicana Sor Juan Inés de la Cruz, ¿recuerdas?
    Francisco, mira el tema desde el otro lado del mostrador o del escritorio que es el lado donde la historia nos ha puesto a los latinoamericanos.
    Con mi mayor respeto te envío un cordial saludo.

    Responder
  3. FR. Breijo-Marquez says:
    8 años ago

    Estimado amigo José Luis Allande. Te leo. Te respeto. Pondré tu comentario en el diario. Y pasaré a contestarte. Saludos cordiales desde España…A la que amo hasta los tuetanos por más que entrecomillara lo de «Puta». Y no imaginas cómo adoro a tu País y tu continente…ni lo imaginas cómo me siento «como en casa» en cualquiera de esos Países. Pero desdedeño hasta el vómito los «encantadores de srpientes» venenosas». Lo dicho: Un abrazo fuerte.

    Responder
  4. FR. Breijo-Marquez says:
    8 años ago

    Amigo Jose lLuis José Luis Allande.Olvidé contarte que el continente americano está repleto de familiares directos. Que tengo magníficos amigos y amigas de allí. Que EE.UU me ha “criado” y enseñado lo poco que todavía puedo saber. Uno es siempre un eterno “ignorante” que no duda en preguntar para saber.
    Lejos de desdeñar a los hermanos y hermanas latinoamericanos, les adoro. “Sudaca” es un termino despectivo por estos lares que nunca he dicho y nunca diré ( y me enfrentaré a todo aquel que tenga el horror de decirlo). Bien sabes que no todo escrito de Opinión es válido. La Opinión es nefasta si no está fundamentada. Y puedo asegurarte que la mía, en este caso, lo está. Y suficientemente. Los “viejetes” no provocan. Las limpiadoras sí (mis fundamentos están grabados y cotejados). Bienvenidos los hermanos latinoamericanos que no utilicen como norma el “encantamiento de serpientes y de bobos” para alcanzar sus metas más inadmisibles. Y te aseguro que mi amada Madre Patria, está bastante servida de tales indeseables.

    Responder
  5. JL Allande says:
    8 años ago

    Es usted todo un caballerazo. Y me encanta cómo escribe. Mis saludos más cordiales desde Argentina y México.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com