

Es el devenir o la ley de la vida porque los que apuntaban buenas maneras, en eso del tiro olímpico, confirmadas y mejoradas con el tiempo, al paso de los años han conseguido las cumbres de las canas y, con ellas, reinar ahora en la categoría de veteranos “hundiendo” así, o dejando en el banquillo las posibilidades de los que, hasta hace poco, lograban triunfos en ella.
Al menos es lo que hemos visto en la tirada de Ferias en Alcázar de San Juan. Un lugar de La Mancha al que los tiradores conquenses se ven obligados a visitar, si quieren competir y conservar la Licencia porquehasta el momento, Cuenca carece de galería de tiro aunque, según ha podido saber El Liberal de Castilla, la nueva galería está terminada a falta de que, Industria, le dé el visto bueno porque exige que, en lugar de que las maderas tengan cinco centímetros de espesor (medida estándar en todas las galerías de España), sean de diez. En esa estamos.
A lo que íbamos. En Alcázar, los tiradores veteranos de Cuenca ganaron con creces a los senior registrándose muy buenas puntuaciones en la modalidad de Pistola Standard, una tirada que consta de tres series de veinte disparos cada una a una diana que se encuentra a 25 metros de distancia. Series que se dividen, a su vez, en cuatro tandas de cinco disparos en las que, el tirador, deberá realizarlos en 150, 20 y 10 segundos. Difícil aunque Ana María Buendía, que también ganó, lo siga haciendo tan fácil. Los ganadores, en Senior, fueron José Andrés Solera y Ángel Valencia. En Veteranos se impuso Pedro M. Escudero seguido de Casimiro Gismero.
Las fotografías muestran el momento de la entrega de premios, en la misma galería de tiro.










