La Plataforma en Defensa de la Pesca se ha manifestado este jueves en Cuenca, Toledo y Albacete contra el rechazo adoptado en el Congreso de los Diputados a sustituir con una nueva ley la actual legislación «deficiente» que a su juicio existe en España. En concreto, los partidos del Congreso rechazaron el pasado 20 de junio tramitar una proposición de ley del PP que permitía excepciones para la caza y pesca de especies invasoras.
Por este motivo, la Plataforma había convocado caceroladas frente a las sedes del PSOE, quien «iba a apoyar este ley» de las tres ciudades castellano-manchegas. En Cuenca solo han acudido 4 pescadores a manifestarse.
Moreno ha puntualizado que en la provincia albaceteña podrían ser «unas 500 personas» afectadas entre empleados de piscifactorías, cotos intensivos o tiendas de artículos de pesca, entre otros, tras la decisión de no tramitar este ley.
Asimismo, la Plataforma advierte que algunas de las medidas adoptadas en esta materia van a provocar que en Toledo se «masacre a los sectores de la pesca y de la caza» o que en Cuenca se hayan «cerrado los cotos intensivos de truchas y su personal haya sido despedido, igual que en otros muchos puntos de España»
