
La Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca y la empresa conquense Limpiezas y control de plagas Jake S.L. han firmado un convenio de colaboración para la prestación del servicio de desratización y desinsectación en condiciones ventajosas a todos los establecimientos hosteleros de Cuenca que estén asociados a la Agrupación. Todo ello se hará, como principal novedad, con una tarifa plana anual de 89 euros más IVA.
El convenio, que han materializado el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Luis Zorita, y el administrador-gerente de Jake S.L., Fernando Gómez, contempla por parte de esta empresa la realización de un tratamiento anual de DDD (desratización y desinsectación), que actualmente es obligatorio para los establecimientos hosteleros tal y como marcan las normativas estatal y autonómica.
En el precio estipulado, exclusivo para asociados, se incluye la emisión de certificado del tratamiento para presentar ante la Delegación de Sanidad, así como los medios materiales necesarios para la realización del tratamiento. Asimismo contempla un seguro de responsabilidad civil y las fichas técnicas y de seguridad de los plaguicidas usados. No está incluido el servicio de electrocutores o tratamientos especiales ni que fuesen necesarios fuera de normativa, por lo que en caso de necesitarse se pasaría un presupuesto para la realización de ese trabajo. Tampoco incluye el precio de la tarifa plana, 89 euros más IVA, el desplazamiento del técnico por lo que se facturaría a 0,19 euros por kilómetro recorrido en dicho desplazamiento, tomando siempre como punto de partida la capital conquense, tal y como se contempla en este convenio.
Limpieza de colchones en hoteles
Por otro lado, tal y como se ha puesto de manifiesto durante la firma de este acuerdo, ambas partes se han citado en próximas fechas para firmar un nuevo convenio, dirigido esta vez a los hoteles asociados en Cuenca y provincia, entre la Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca, patronal del sector, y Ecobrise (una nueva división que pertenece al grupo Jake). Se trata, en palabras de Fernando Gómez, de realizar una limpieza y desinfección de los colchones de las habitaciones de los hoteles, para proporcionar el mayor bienestar posible a todas aquellas personas que tienen problemas de alergias a los ácaros. Ecobrise, dedicada exclusivamente a estas tareas, desinfecta, desodoriza y filtra el ambiente en tejidos con una técnica especial que garantiza un entorno libre de ácaros, virus, bacterias y hongos. Para ello desarrolla tres fases: una mecánica, otra química y una tercera de tratamiento por ozono. En concreto, lo que se pretende es extraer toda la materia orgánica que tiene un colchón y al mismo tiempo realizar esa desinfección. Además, la empresa se compromete a emitir un certificado de la desinfección de cada colchón, lo que se pondrá en conocimiento del propio cliente cuando llega al hotel.
Francisco Ruiz, gerente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, ha calificado de
