La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha tenido acceso al documento oficial de ejecución del Presupuesto de 2016 en dependencia.
En ese documento y tal y como informa clmpress.com, se puede ver, de forma clara, como de los 102.452.560 millones de euros presupuestados para el ejercicio 2016 únicamente se ejecutaron 69.170.068 millones.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a pesar de las urgencias en tratamientos, ayudas técnicas, prestaciones económicas, eliminación del Limbo de la Dependencia, 17.847 personas reconocidas con derecho a ser atendidos y no lo están, con 5.387 expedientes en los cajones, un 8% màs de los que había al comienzo de la legislatura, con la pèrdida de 3.728 prestaciones económicas para cuidar a su familiar dependiente, una pérdida del 22% con los que comenzó este gobierno, más de 4.300 dependientes fallecidos que tenían derecho a recibir atención y murieron sin nada. A pesar de todo esto, se dejaron de gastar la cantidad de 33.282.492 millones de euros.
Desde la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Clm nos preguntamos a donde han ido a parar los casi 34 millones de euros que no se han utilizado para las personas dependientes y que esta haciendo que este colectivo este pasando por situaciones lìmites. Sin embargo las partidas presupuestadas para las subvenciones a entidades privadas así como para los sueldos de los altos cargos y de libre designación sí se han gastado en su totalidad.
Desde nuestra Asociación denunciamos este tijeretazo a las cantidades destinadas a la dependencia y lo hacemos con documentos que lo demuestran, tal y como hemos hecho siempre.
No vale presupuestar una cantidad y decir que se va aumentado ese presupuesto para atender a este colectivo, lo importante es cuanto lo presupuestado se ha gastado de forma real.
