La Asociación Cuenca Abstracta ha estado trabajando muchos meses en un ambicioso proyecto de gran exposición en la Catedral bajo el título “Gerardo Rueda y Fernando Zobel, almas gemelas”.

Un proyecto que ha sido posible gracias a la generosidad y compromiso con Cuenca de José Luis Rueda así como la inestimable ayuda del Cabildo de la Catedral, poniendo a disposición de la Asociación sus salas expositivas para realizarla.
La prórroga de la declaración de evento de especial interés para 2017 viene a ser una nueva oportunidad para poner en valor la cultura y el turismo cultural en Cuenca y es en este contexto en el que la Asociación solicitó colaboración a través del Consorcio Ciudad de Cuenca el pasado mes de mayo. En la sesión del mes de julio la Comisión Ejecutiva del Consorcio ha requerido que se elabore un informe técnico más exhaustivo que será evaluado en la próxima Comisión.
El resultado es que la Asociación ha perdido dos meses en los que podría haber estado trabajando en los requisitos requeridos por el Consorcio. Por otro lado, entiende que un compromiso de colaboración en la financiación por parte del Consorcio sería plenamente compatible con su definitiva autorización una vez conocido el proyecto en todo su desarrollo y detalle. Y el tiempo apremia.
Para la financiación del proyecto Cuenca Abstracta cuenta también con patrocinios de empresas privadas, además de que otra parte de la financiación podría obtenerse con cargo a la recaudación de las entradas.
Por todo ello la respuesta que ha recibido supone únicamente dar largas a la petición de colaboración. En ningún momento ha solicitado que la exposición sea llevada a cabo desde las Administraciones Públicas ni que estas afronten su financiación en su totalidad, sino tan solo su colaboración para convertir en realidad una exposición que por su contenido está íntimamente relacionada con la ciudad de Cuenca y sus aspiraciones a convertirse en referencia del arte moderno y contemporáneo.
Desde la asociación Cuenca Abstracta piden nuevamente a las instituciones el compromiso, ambición y determinación para que un proyecto sea posible y lo sea en este 2017.
La Asociación seguirá trabajando con la intención de poder poner a disposición de los ciudadanos y visitantes de la ciudad de Cuenca y provincia esta exposición de interés para todos los agentes sociales y económicos, así como dar continuidad a las actividades culturales a desarrollar en la Catedral, siguiendo la estela de gran exposición del año pasado, y poner en valor las figuras de Fernando Zobel y Gerardo Rueda, a la sazón artífices, junto a Gustavo Torner, del recurso cultural más internacional con que cuenta esta ciudad.

