El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha asegurado hoy que “nadie puede poner en duda que este Gobierno ante los problemas de la gente se pone en su piel y se deja la piel por encontrar respuestas y soluciones”, un Gobierno que pone un práctica un modelo de recuperación social y económica que “no entiende de colores ni de bandos, ni de fronteras entre ciudades y pueblos” y que prevalece “frente a otros modelos de crecimiento sin alma donde dos terceras partes crecen a costa de condenar al ostracismo a un tercio restante de la población”.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido para hacer balance de la gestión del Gobierno regional en el ecuador de la Legislatura y en la que ha subrayado que “sin cohesión social no habrá jamás estabilidad política ni económica”, una vocación política que comparten todos los miembros del Ejecutivo del presidente García-Page y en la que, dos años después, “nos reafirmamos en nuestros objetivos y en nuestra firme determinación de seguir cumpliendo con toda la gente de nuestra región, por la que trabajamos con empatía, con cariño, e ilusión todos los días”, ha aseverado.
Hernando ha advertido que la no aprobación de las cuentas para este año puede impedir que la región continúe con la “velocidad de crucero” que ha alcanzado y ha defendido que los Presupuestos para 2017 “son aún mejor que los anteriores y los mejores de los últimos diez años”, por lo que “impedir o detener estos avances es también una forma de recortar”. En este sentido, ha asegurado que nadie entendería que habiendo casi 400 millones de euros más recaudados este año, “por falta de una ley no podamos vivir mejor y simplemente vayan a beneficio de inventario, a satisfacer el cumplimiento del déficit”.
A este respecto, ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha presentará en los próximos días el nuevo proyecto de Presupuestos a las Cortes regionales, un proyecto en el que “hemos ensanchado la vía, incorporando más carriles para que puedan circular cómodamente propuestas que, en su momento, Podemos y PP aprobaron conjuntamente. No hay problema en el grosor de la vía, lo importante es que la sociedad, en esa vía hacia la recuperación social y económica, no se vea obligada a ralentizar su ritmo de la recuperación”, ha defendido.
Cañizares califica los dos años de Gobierno de Page de “nefastos” para la Sanidad, la Educación y el Bienestar Social de nuestra tierra
Sin embargo, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha calificado hoy los dos años de Gobierno de Page de “nefastos” para la Sanidad, la Educación y el Bienestar Social de nuestra tierra.
Así se ha pronunciado Cañizares en rueda de prensa, quien se ha referido a indicadores concretos que demuestran lo anterior; como es el caso de la ralentización del crecimiento económico y de la creación de empleo en nuestra tierra, en relación con los buenos datos cosechados a nivel nacional.
En Sanidad, Cañizares ha lamentado que tengamos el triste récord de ser la tercera comunidad autónoma donde los pacientes más tienen que esperar para ser intervenidos quirúrgicamente; todo ello, a pesar de que tenemos unas listas de espera maquilladas y que se incrementan en relación con los pacientes que esperaban en junio de 2015.
En Educación, el portavoz popular se ha referido al incremento del abandono escolar temprano con Page, que nos sitúa a la cabeza con una tasa del 23%; todo ello, -ha recordado-, cuando el Gobierno de Cospedal lo redujo diez puntos en la anterior legislatura.
Además, en materia de Dependencia, Cañizares ha lamentado la falta de sensibilidad del Gobierno de Page con los que más necesitan el apoyo del Gobierno. Así, el balance de estos dos años de Gobierno de Page han sido denuncias, quejas y la petición de dimisión de la consejera del ramo por parte de la Plataforma de la Dependencia, ha indicado.
En este sentido, el dirigente popular ha lamentado que 3.800 familias de dependientes que tenían una prestación la hayan perdido con el Gobierno de Page.
Page ralentiza la creación de empleo y el crecimiento económico
De otro lado, y en relación con la creación de empleo, Francisco Cañizares ha manifestado que hace dos años en Castilla-La Mancha bajaba el paro por encima media nacional y ahora cuenta con dos puntos menos de descenso del desempleo que la media nacional.
Además, -ha continuado-, en el primer trimestre del año Castilla-La Mancha tuvo un crecimiento de un 25% menos de lo que lo hizo la media nacional; toda vez que Page ha elevado el déficit de la región a mes de abril al 0,34%, superando más de la mitad del objetivo permitido para todo el año.
Según ha manifestado Cañizares, a esto se suma que, en materia de impuestos, Castilla-La Mancha es la tercera región que más tiempo tarda en pagarlos, ya que un ciudadano de nuestra tierra tiene que trabajar más de medio año para pagar los impuestos, ha concluido.
