
Pedro Sánchez ha querido enviar hoy un mensaje de tranquilidad a los barones que forzaron su dimisión y que apoyan activamente a Susana Díaz. Si gana las primarias del PSOE el domingo, no impulsará «movimientos desestabilizadores» en sus federaciones, que celebran congresos regionales entre julio y septiembre, después del 39º Congreso Federal. Así lo ha asegurado esta mañana en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha dicho que si es elegido secretario general, «va a haber integración».
Sánchez, tal y como informa El Mundo, no ha querido responder a ninguno de los barones autonómicos que le critican, ni siquiera a Javier Lambán, que ha comparado la situación del PSOE con la que vivió este partido poco antes de la Guerra Civil de 1936. «Es Javier Lambán en estado puro», ha asegurado, para, acto seguido, evitar descalificarle por sus mensajes críticos en las redes sociales.
Eso sí: el ex diputado madrileño ha confirmado que no contará con Antonio Hernando para que siga siendo el portavoz del Grupo Socialista en el Congresoporque considera que el PSOE necesita «una importante renovación» tanto en el Grupo Parlamentario como en la Ejecutiva. Hernando fue uno de los principales apoyos de Sánchez y defendió el no es no hasta el final. A partir del Comité Federal que tumbó a Sánchez, Hernando se puso a disposición de la Gestora, que le mantuvo como líder de los socialistas en el Congreso para defender a partir de ese momento la abstención del PSOE para que Mariano Rajoy fuera elegido presidente del Gobierno.
