
Para esa tarde han preparado una Gymkana para familias, con pruebas relacionadas con el barrio, una exposición de dibujos y animación musical.
En los días previos, en distintos puntos del barrio, estarán a disposición de todo aquel que lo desee unos dípticos con una campaña de sensibilización acerca de la igualdad, denominada «tan diferentes-tan iguales». Esos mismos documentos servirán para que pequeños y mayores, mediante dibujos y opiniones escritas, expresen «que es lo que más nos gusta de nuestro barrio».
Tanto esta actividad como la que llevaron a cabo en el mes de enero tienen como objetivo principal «alcanzar el corazón de los niños, ya que pensamos que para dar los primeros pasos e ir generando poso son los más accesibles y los que menos prejuicios tienen. Tal vez viéndolos compartir juegos, alegría,… como iguales, se nos encienda a los adultos una luz, que nos haga intentar ver la realidad con ojos y mente limpios de prejuicios».
La plataforma «Buenos Vecinos Era del Canario-Colonia Sanz Vazquez» cuenta en esta ocasión con la colaboración y apoyo del CEIP San Pedro Apóstol, la Asociación de Vecinos Era del Canario-Colonia Sanz Vazquez, la Parroquia San Pedro Apóstol y el Centro Islámico La Paz.
