El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha lamentado hoy que la falta de liderazgo de Page en el PSOE de Castilla-La Mancha incrementa la inestabilidad política, económica y social de nuestra región.
Así se ha pronunciado el portavoz popular en rueda de prensa, quien ha señalado que el hecho de que tengamos un Gobierno regional inestable y un Partido Socialista partido por la mitad en Castilla-La Mancha es un problema para nuestra tierra.

De este modo, Cañizares ha explicado que la situación de incertidumbre e inestabilidad que generó el hecho de que Page no fuera capaz de sacar los presupuestos que había pactado con Podemos, unido a la falta de liderazgo de Page en el PSOE –con una gran fractura, porque la mitad de la formación se ha posicionado con lo que defiende Page y la otra mitad no hace caso a su secretario general-, indica que no está preocupado por los presupuestos regionales, sino por los líos y problemas internos de su partido.
Page pone excusas para no hacer nada, cuando tiene el presupuesto de 2016 prorrogado
Además de esto, Francisco Cañizares ha recordado que se cumple un mes desde que Page no fuera capaz de sacar adelante las cuentas regionales que había pactado previamente con Podemos, cuando en el Pleno de las Cortes regionales donde se debatían los Presupuestos de 2017 no obtuvo el apoyo de la formación para aprobarlos.
De este modo, el dirigente popular ha denunciado que la única noticia que hemos tenido por parte de Page es decir que no tiene ninguna solución a una situación que él mismo ha creado.
Ahora, -ha continuado-, Page se dedica a intentar engañar diciendo que no puede hacer nada porque no tiene presupuestos, cuando lo cierto es que tiene los de 2016 prorrogados; unos presupuestos, según Cañizares, que nos llevaron a la subida de impuestos, a la ralentización del crecimiento económico y a los incumplimientos.
Por ello, Francisco Cañizares ha reprobado que Page se dedique a intentar engañar a los ciudadanos, poniendo como excusa que no tiene presupuestos para no hacer nada.
En este sentido, el dirigente popular ha recordado que tiene las cuentas de 2016 prorrogadas, al tiempo que ha denunciado que Page diga que no tiene dinero para mejorar la sanidad o para cumplir con los funcionarios y, sin embargo, sí tiene para iluminar con luces de colores los molinos de la región, a pesar de que no está contemplado en los presupuestos.
Castilla-La Mancha, con Page, a la cola del crecimiento económico
El portavoz popular se ha referido, además de esto, al informe hecho público por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF), que confirma la ralentización del crecimiento económico que Page está provocando en la región.
Según ha indicado Cañizares, los datos del primer trimestre sitúan el crecimiento de nuestra tierra entre una y dos décimas por debajo de las previsiones del Gobierno de Page, que espera que se sitúe entre el 2,5 y el 2,6 a final de año.
Además, estos datos sitúan el crecimiento de Castilla-La Mancha seis décimas por debajo de la media nacional, a un ritmo un 20% inferior, y esto posiciona a nuestra región como la tercera comunidad que menos ha crecido en el primer trimestre del año.
Por todo lo anterior, Cañizares ha lamentado que Page nos vuelva a situar en el furgón de cola de la economía, lugar donde nos encontrábamos con el anterior gobierno socialista.
Por último, el dirigente popular ha denunciado que la situación de incertidumbre e inestabilidad a la que nos han llevado Page y Podemos con sus políticas no va a traer buenas noticias a Castilla-La Mancha, sino que seguirán siendo un lastre para el crecimiento económico y la creación de empleo, ha concluido.