El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha logrado recabar 4.156 avales en Castilla-La Mancha, según ha informado su equipo que, a falta de que Ferraz verifique todas las firmas, ha proporcionado el detalle de los 57.769 avales que, según esta candidatura, tienen en la sede del partido. Se da la circunstancia de que en Castilla-La Mancha todos los cargos socialistas de la Junta de Comunidades han apoyado a Susana Díaz.

Sánchez ha conseguido casi 9.000 avales en Andalucía y más de 8.000 en la Comunidad Valenciana. La federación que más firmas ha proporcionado ha sido la más numerosa, aunque ha sido la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la que se ha llevado el grueso de los avales de los 45.000 militantes que tiene el partido en esa comunidad autonóma.
En concreto, según el equipo de Pedro Sánchez, han tenido 8.818 firmas en Andalucía y, después, el mayor número de avales ha llegado de la Comunidad Valenciana, donde han logrado 8.105. En esta comunidad, la presidenta andaluza ha recabado 5.400 avales, con lo que, si se confirman estas cifras, la participación de la militancia valenciana habría sido superior al 90%.
También se ha impuesto Sánchez a Díaz en Cataluña y Baleares. Del PSC, cuya dirección se ha declarado oficialmente neutral, el ex secretario general ha presentado 6.058 firmas, mientras que la presidenta ha recabado cerca de un millar y el exlehendakari Patxi López, 500.
Mientras en la federación que lidera la presidenta Francina Armengol, que apoya a López, el ex secretario general ha contado con 935; Díaz, más de 350 y el diputado vasco 450.
Por el momento no se dispone del detalle completo de las firmas de las candidaturas de Díaz y de López. El equipo de Sánchez sí ha informado de la procedencia de los avales por federaciones, que suman 55.368, y a las que hay que sumar otros 2.400 que habían llegado de manera invididual a Ferraz.