La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha criticado que, una vez más, Page ha dado instrucciones para que no se contrate personal sanitario en la región, a pesar de la situación caótica que hay en los hospitales, centros de salud y consultorios debido a la falta de profesionales.
Riolobos ha apuntado en rueda de prensa que esta prohibición ya se dio en nuestra región el año pasado, pero entonces lo ordenaron por escrito y ahora ha dado instrucciones de tapadillo al consejero para que aplique esta normativa.

Según ha indicado, en Castilla-La Mancha faltan muchos médicos, enfermeros, celadores y auxiliares, pero Page ha vuelto a bloquear las contrataciones, lo que repercutirá en el empeoramiento del servicio sanitario público, algo que viene ocurriendo desde que gobierna Page y se están aplicando medidas destructivas para este sector.
“Page va a reventar la gestión de la Sanidad con estas medidas”, ha criticado Riolobos, al tiempo que ha recordado que, si Page quisiera, podría realizar inversiones en este sector, pero “prefiere poner luces de colores en los molinos de viento y contratar más asesores”, ha indicado.
En este sentido, ha criticado que Page no ejecutó en 2016 las partidas presupuestarias sobre inversiones presupuestarias, que llegaron a ser de casi 60 millones de euros y que, si ahora quisiera, podría realizar muchas inversiones con los presupuestos prorrogados y también realizar otras inversiones a través de modificaciones presupuestarias.
Además, ha criticado que otro síntoma de la mala situación de la sanidad de Castilla-La Mancha es que están dando citas médicas los domingos por la mañana y que están derivando a pacientes a hospitales lejanos a sus municipios, lo que obliga a hacer a estos enfermos cientos de kilómetros.