miércoles, 29 abril 2026
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Actualidad

Pedro Sánchez recuerda desde Guadalajara que las encuestas le dan «abrumadora» mayoría

Liberal de Castilla Por Liberal de Castilla
martes, 18 de abril de 2017
en Actualidad
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
Pedro Sánchez recuerda desde Guadalajara que las encuestas le dan abrumadora mayoría

El exsecretario general del PSOE y precandidato a las Primarias del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que su candidatura defiende los derechos de los militantes y ha llamado a celebrar unas elecciones "limpias y libres de insidias, descalificaciones e insultos".

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo
El exsecretario general del PSOE y precandidato a las Primarias del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que su candidatura defiende los derechos de los militantes y ha llamado a celebrar unas elecciones «limpias y libres de insidias, descalificaciones e insultos».

Pedro Sánchez recuerda desde Guadalajara que las encuestas le dan abrumadora mayoría

Así lo ha señalado este martes durante un acto celebrado en el Centro Municipal Integrado ´Eduardo Guitián´ de Guadalajara, el primero tras la presentación oficial de su precandidatura, con el aforo lleno de afiliados y simpatizantes que le recibieron al grito de ´Presidente, presidente´.

Sánchez se ha referido a «aquellos compañeros que se molestan porque decimos que somos la candidatura de la militancia», en alusión a las declaraciones de hoy del también precandidato Patxi López, a lo que ha señalado que «nosotros defendemos los derechos de los militantes, quienes deciden y eligen a su líder y que con su voto quitan y ponen al secretario general».
También se ha referido a las grabaciones de miembros de su partido en las que «decían que ganaba nuestro proyecto, que se iba a romper España, a quienes les digo que utilizan el mismo discurso del miedo que utiliza la derecha».
En este sentido, ha pedido unas «primarias limpias y libres de insidias, descalificaciones e insultos» y ha llamado a quienes le apoyan a dar ejemplo de dignidad democrática.
Sánchez ha subrayado que el socialismo en la UE se encuentra ante una encrucijada donde «hay dos caminos: el PSOE de la alternativa o de la abstención, el PSOE de la coherencia o de digo una cosa y hago la otra, y el PSOE de abrir puertas al siglo XIX o anclarnos en el siglo XX», ante lo que ha animado a la militancia a renovar el PSOE y luchar por ser la primera fuerza política del país.

Ha recordado que todas las encuestas dicen «de forma abrumadora» que su proyecto es el que quiere la mayoría de los militantes y votantes del PSOE.

«Un PSOE de izquierdas»

«Quieren un PSOE de izquierdas, creíble, coherente y del siglo XIX», ha señalado, para añadir que su proyecto no tiene «enemigos» y que sus adversarios son «la desigualdad, la corrupción y la falta de oportunidades del PP» y que si triunfa su proyecto hará una oposición «dura, contundente y útil».
En este sentido, sobre la información conocida hoy de que Mariano Rajoy irá a declarar ante el juez por la trama Gürtel, Sánchez le ha pedido dos cosas: «La primera que diga la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad ante el juez, y que luego asuma las responsabilidades políticas de cuando mandó ese sms a Bárcenas».
Asimismo, respecto a los Presupuestos Generales del Estado, ha apuntado que «si finalmente salen adelante se demostrará que habría alternativa parlamentaria y que fue absurda la abstención».
Sánchez ha defendido su proyecto, «con más ilusión y orgullo que nunca», basado en los principios de igualdad, libertad y fraternidad y en el que apostará por la incorporación del feminismo, ecologismo y la laicidad para que «no pase lo que hemos visto esta Semana Santa y exista una separación real de Estado e Iglesia y se derogue el acuerdo con la Santa Sede y la Iglesia empiece a pagar el IBI».

Por último, ha defendido la unidad del partido y ha asegurado que el 21 de mayo, una vez se conozca el candidato elegido en las Primarias, será «leal» al mandato de las urnas.

Dirigentes socialistas de Guadalajara

Antes de la intervención de Sánchez han participado varios dirigentes socialistas que forman parte de la Plataforma de Apoyo a Pedro Sánchez en Guadalajara entre ellos la ex diputada nacional Magdalena Valerio y el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco.
El acto ha comenzado guardándose un minuto de silencio en recuerdo de «dos grandes políticas socialistas», como ha señalado Valerio, la que fuera consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, y la exdiputada Carme Chacón, fallecidas recientemente
Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
El Ayuntamiento de Huete invertirá más de 100.000 euros en infraestructuras del agua

El Ayuntamiento de Huete invertirá más de 100.000 euros en infraestructuras del agua

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com