El Gobierno regional a través del Instituto de la Mujer, la Fundación Mujeres y la Fundación Coca Cola han colaborado en el proyecto «Gira Mujeres», que ofrece formación gratuita, asesoría e impulso a mujeres emprendedoras que quieren poner en marcha su propio negocio.

El proyecto «Gira Mujeres», que se ha desarrollado esta semana en Cuenca, está dirigido a mujeres de entre 23 y 55 años, empleadas y desempleadas, que desean emprender o dar un impulso a su empresa.
La directora provincial de la Mujer, Gracia Canales, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Oscar Martínez, han participado en la clausura de esta actividad formativa que se desarrolla en una primera fase de forma presencial y posteriormente vía online.
Gracia Canales ha afirmado que una de las líneas de trabajo prioritarias del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha es promover el emprendimiento femenino porque «facilita la visibilización de las mujeres, su desarrollo personal y contribuye a dinamizar y diversificar la economía de nuestras ciudades y municipios”.
«Una labor para la que el Instituto cuenta con la estrecha colaboración de la Fundación Mujeres, con más de veinte años de experiencia apoyando a las mujeres en la búsqueda de empleo, y en la creación y consolidación de empresas de mujeres”, ha subrayado la directora provincial.
Además, Canales ha resaltado que ambas entidades trabajan conjuntamente en distintos proyectos “para el fortalecimiento de los servicios en igualdad y para el empleo de las mujeres que se prestan desde la Red de Centros de la Mujer de la región”.
Por su parte, Oscar Martínez ha informado a las participantes de las diferentes líneas de ayuda que tienen a su alcance a través del Plan Adelante, que contempla un presupuesto de más de 260 millones de euros para favorecer la creación de empresas, inversión, innovación, comercialización, internacionalización y financiación de las empresas de la región en e periodo 2016/2019.
Asimismo, desgranó una de las líneas de ayudas a la contratación del Plan Extraordinario de Empleo puesto en marcha por el Gobierno Regional, en concreto del contrato joven.