viernes, 13 marzo 2026
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Cuenca

Villarta abre este sábado una nueva edición del Circuito de Carreras Populares ‘Diputación de Cuenca’

Por Liberal de Castilla
viernes, 31 de marzo de 2017
en Cuenca
Tiempo de lectura: 6 minutos
0 0
0
Villarta abre este sábado una nueva edición del Circuito de Carreras Populares ‘Diputación de Cuenca’

• En esta XV edición se ha registrado un ligero incremento tanto en el número de atletas como en el de clubes inscritos en este Circuito, con 667 y 49, respectivamente; unas cifras que avalan la excelente aceptación que está teniendo entre los deportistas

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

Este sábado 1 de abril, los corredores populares tienen su primera gran cita del XV Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca en Villarta, con la disputa de la cuarta edición de la Carrera Popular Villa de Villarta Pueblo de Vinos. Será la primera de un circuito que engloba 20 pruebas en diferentes localidades de toda la provincia, y que se dilatará hasta el próximo 15 de octubre en que finalizará con la “II CP La Guitarra Española”, en la localidad de Casasimarro, precisamente una de las novedades de este año.

Villarta abre este sábado una nueva edición del Circuito de Carreras Populares ‘Diputación de Cuenca’
• En esta XV edición se ha registrado un ligero incremento tanto en el número de atletas como en el de clubes inscritos en este Circuito, con 667 y 49, respectivamente; unas cifras que avalan la excelente aceptación que está teniendo entre los deportistas

La carrera dará comienzo a las 18 horas de la tarde, en las inmediaciones del colegio. Son 418 los atletas inscritos en debut del circuito provincial, lo que supone batir las previsiones hechas por parte del CA Villarta, uno de los clubes de la provincia que más ha crecido en los últimos años. Además, a esta alta cifra hay que añadir los inscritos en las carreras infantiles que darán comienzo a las cinco. Así, dado el número de atletas, así como por ser la primera carrera, desde la organización recomiendan acudir con más tiempo del habitual para recoger con normalidad tanto el chip como el dorsal.

En lo concerniente al circuito, también es destacable el aumento de los inscritos, que ha llegado a un total de 667 atletas populares, superando en 17 a los registrados el año pasado. Entre las novedades más destacables es la inclusión de la clasificación general masculina y femenina para el circuito, en la cual se arrastrará una clasificación durante las 20 pruebas independientemente de la categoría de cada uno de los atletas. Toda la información de las carreras, las inscripciones, crónicas, fotografías y videos de las pruebas se podrán realizar y ver en la  web oficial www.circuitocarrerasdiputacióncuenca.com.

Inscripciones al Circuito

Los inscritos en este y el resto de Circuitos de Diputación gozan de muchas ventajas, entre ellas descuentos exclusivos en un gran número de empresas colaboradoras a través del carnet de deportista Diputación que se les hace llegar.

Esta gran participación permitirá recaudar con las inscripciones mayor cantidad para causas benéficas, ya que, como el pasado año, esta edición también es solidaria con el programa ‘Ahora + que nunca’, de la Cruz Roja. En el mismo, se destinará 0,50 euros de cada una de las inscripciones, tanto del Circuito como de las 20 carreras que lo componen.

Respecto a los clubes, aumenta su participación respecto a ediciones anteriores. Así, en esta ocasión se han inscrito hasta 49 clubes distintos, de los que destacan los 64 atletas del CA Cuenca, 57 del CD San Lorenzo de la Parrilla, 49 del CA Honrubia, 48 del CA Villarta, 47 del CA Running-La Jara o 44 del CA Villamayor. También hay clubes de reciente creación que se animan a participar, como es el caso del CD Aguasport Running Termalia de Cuenca, con 28 inscritos, o Somarunning Belmonte (fruto de la división del Belmonte Nature de MTB), que presenta 17 deportistas. Otros clubes aumentan considerablemente su cifra, como el Reajo Fontense, que prácticamente triplica el número de atletas y alcanza 17 componentes en este 2017.

Respecto al sexo, en este 2017 continúa el progresivo aumento de la participación femenina, pues se han inscrito 158 mujeres, 37 más que en el año previo, lo que representa un 23,37 % de inscripción femenina, es decir, un aumento de casi el 5% respecto a 2016.

Clasificaciones

Como cada año, en cada prueba los participantes irán puntuando para establecer al final una clasificación general por categorías, incluida la de equipos mixtos y femeninos, para ello habrán de tomar parte al menos en doce de las veinte pruebas convocadas. Los premios finales se han equiparado en todas las categorías y sumarán en total 9.000 €.

Además todos los atletas que finalicen al menos doce pruebas del circuito recibirán al finalizar éste, y en la gala de entrega de premios, un obsequio de la organización como recuerdo. Los que finalicen más de 15 recibirán un segundo regalo y otro más los que logren el hito de completar todas.

 

Para todas las pruebas la Diputación pone a disposición y coordinan algunos de los servicios básicos, como son: el servicio de inscripciones, web, cronometraje, los dorsales y chip y clasificaciones, el avituallamiento líquido, la estructura de meta y zona de premiación, megafonía, reloj meta, médico y ambulancia con dotación voluntarios (CRUZ ROJA), publicidad general, envío de resultados y clasificaciones a medios, el reportaje fotográfico, la organización de la gala final con trofeos, premios en metálico, regalos para finalistas, etc.).

 

Calendario

El calendario del XV Circuito de Carreras Populares es el siguiente:

NºPRUEBALOCALIDADFECHA
1IV CARRERA POPULAR VILLARTA PUEBLO DE VINOSVILLARTA 1 de abril
2XVI CARRERA POPULAR VILLA DE VILLAMAYOR DE SANTIAGOVILLAMAYOR DE SANTIAGO8 de abril
3XXXIV CARRERA POPULAR CROSS EL CAÑO – XIII MEMORIAL J.A. SEQUÍTARANCÓN23 de abril
4XIV CARRERA POPULAR DE SAN LORENZO DE LA PARRILLASAN LORENZO DE LA PARRILLA29 de abril
5X CARRERA POPULAR LA PITA – EL HERRUMBLAREL HERRUMBLAR13 de mayo
6XXX CARRERA POPULAR HOZ DEL HUÉCARCUENCA21 de mayo
7X CARRERA POPULAR SUBIDA A LOS MOLINOS DE MOTA DEL CUERVOMOTA DEL CUERVO4 de junio
8XV CARRERA POPULAR VILLA DE CAMPILLOCAMPILLO DE  ALTOBUEY10 de junio
910 KM VILLA DE SAN CLEMENTESAN CLEMENTE24 de junio
10XIV CARRERA POPULAR DE UÑAUÑA1 de julio
11X CARRERA POPULAR VILLA DE QUINTANAR DEL REYQUINTANAR DEL REY 15 de julio
12XII CARRERA POPULAR VILLA DE LA JARAVILLANUEVA DE LA JARA 22 de julio
13 XXX TROFEO JORGE MANRIQUECASTILLO GARCIMUÑOZ5 de agosto
14XXXV CARRERA POPULAR VILLA DE INIESTAINIESTA12 de agosto
15XV TROFEO NOCTURNO SAN GILMOTILLA26 de agosto
16XIX CARRERA POPULAR VILLA DE HONRUBIAHONRUBIA2 de septiembre
17XIV CARRERA POPULAR SANTA EULALIAVILLARES DEL SAZ17 de septiembre
18III SUBIDA AL CASTILLO DE BELMONTEBELMONTE24 de septiembre
19III CARRERA POPULAR TIERRA DEL VÍTORHORCAJO7 de octubre
20II CARRERA POPULAR LA GUITARRA ESPAÑOLA – CASASIMARROCASASIMARRO15 de octubre
Tags: Diputación de Cuenca
Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Un total de 150 jóvenes gimnastas se darán cita este domingo en Cuenca

Un total de 150 jóvenes gimnastas se darán cita este domingo en Cuenca

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Liberal de Castilla

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com