sábado, 8 agosto 2026
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Cuenca provincia

Un entretenido podcast recoge las vivencias de la última edición de la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras

Redacción Por Redacción
sábado, 8 de agosto de 2026
en Cuenca provincia
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
Un entretenido podcast recoge las vivencias de la última edición de la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

La LII Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras se celebró hace unos días con enorme éxito tanto de público como de participación y para dejar huella sonora de esta edición se grabó un podcast cargado de entrevistas y anécdotas. Aquí Los Planes, el podcast de Pedroñeras Mola, donde cada semana te cuenta qué hacer tanto en esta localidad conquense como en su comarca salió del estudio para realizarlo en directo en el recinto ferial. Eduardo López, que está detrás de este espacio, tenía ante sí un gran reto y “ha sido una experiencia gratificante dar a conocer algo tan importante para nosotros como es el ajo morado y además lo hemos pasado muy bien”.

El episodio, que tiene una duración de casi cuarenta y dos minutos, se grabó el pasado día 25 de julio por la mañana con la presencia de público y tras editarlo fue subido a las distintas plataformas digitales para que “pudiese ser escuchado por todo el mundo”. La repercusión fue inmediata puesto que “hemos comprobado que ya acumula numerosas descargas así que cumplimos con el objetivo de que la gente acudiese a Las Pedroñeras durante el último fin de semana de julio”. El Ayuntamiento consideró que, al igual que se emiten otros programas de radio desde el recinto ferial, pues se “llevase a cabo este espacio dentro de la programación de la Feria Internacional del Ajo”.

Un entretenido podcast recoge las vivencias de la última edición de la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras

El podcast contiene una serie de entrevistas como la que hizo a la concejal de Educación y Cultura, Tina Escudero, quién destacó el enorme trabajo que lleva organizar un evento tan importante ya que “nos pusimos en marcha en el mes de febrero”. Asimismo, hizo un recorrido por la historia para detenerse en la década de los años 70 cuando se llamó Fiesta Internacional del Ajo y más tarde recordó que este evento “no siempre se celebró el último fin de semana de julio”. Uno de los datos que aportó durante su intervención es que el 70% de la gente que visita la localidad en esas fechas es forastera y dejó bien claro “que el objetivo del Ayuntamiento era dar a conocer que el mejor ajo del mundo es el de Las Pedroñeras”.

Calidad del ajo morado de Las Pedroñeras

La presidenta de la Indicación Geográfica (IGP) Ajo Morado de las Pedroñeras y gerente de la Cooperativa de Ajos ‘El Santo’, María José Arellano, también está presente en este podcast. Hizo hincapié al decir que esta figura de calidad agroalimentaria reconocida por la Unión Europea “garantiza la autenticidad y además pone en valor el proceso artesanal de este producto”. Destacó las cualidades del mismo ya que tiene un sabor intenso y “con propiedades saludables y curativas”. Durante su intervención afirmó también que el ajo morado de Las Pedroñeras tiene mucha calidad este año debido a las condiciones climáticas registradas en los últimos meses.

Otro de los invitados que desfiló por este espacio fue Sergio Martínez, Gerente de la Cafetería Rosa Llorente, que habló de la Ruta del Tapeo 2026 en la que participaban cinco restaurantes. Finalmente fueron los ganadores en esta última edición con Garlilleras y explicó ante los presentes los ingredientes que había empleado en la elaboración de la tapa. El podcast se completa con un concurso que se hizo entre el público para ver quién sabía más de ajos y que contó con la colaboración especial de Diego García. Eduardo López, la voz de Aquí Los Planes, el podcast de Pedroñeras Mola, se muestra satisfecho del resultado obtenido y está seguro que volverá a repetir en otra ocasión.

Recuerda que este proyecto se puso primero en marcha en WhatsApp hace algo más de dos años y el paso al formato de podcast “estuvo motivada por la idea de ofrecer la misma información de la agenda de planes locales, pero en una versión de audio”. Confía en que las personas que “viven y trabajan fuera puedan escuchar no sólo esta huella sonora de la última edición de la Feria Internacional del Ajo sino que también nos sigan y tomen nota de cosas que pueden hacer en Las Pedroñeras y comarca”.

Redacción

Redacción

Próxima entrada
Uclés se convertirá en un gran estudio de pintura al aire libre con la XIV edición del Certamen ‘Urcela’

Uclés se convertirá en un gran estudio de pintura al aire libre con la XIV edición del Certamen 'Urcela'

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement
Liberal de Castilla

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com