El Hotel NH Ciudad de Cuenca acoge mañana día 15, a partir de las siete y media de la tarde, la VIII Jornada Cultural “Devoción y Gastronomía” que en esta ocasión tendrá como conferenciante invitado a Cristóbal Soler, director artístico de la Semana Santa de Música Religiosa de Cuenca, que centrará su intervención en “El director de Orquesta en la Semana Santa de Cuenca”. Un acto que se enmarca dentro del convenio de colaboración que tienen suscrito la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca y la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca hasta el año 2020, y en el que se especifica la realización todos los años de una jornada cultural a la que, hasta ahora, se ha venido invitando a una Semana Santa de España, para posteriormente hacer una muestra gastronómica con productos de esa ciudad.

En esta ocasión, se ha hecho un cambio para esta VIII Jornada con la música como principal protagonista, para la que se va a contar con un musicólogo de la talla de Cristóbal Soler, que entre otros muchos cargos que ostenta figuran el de director musical del Teatro Lírico Nacional de la Zarzuela 2010-2015 y director asociado y director invitado de la Orquesta Sinfónica de Navarra, además de dirigir nuevas producciones como “El gato montés”, “Los diamantes de la Corona” y un numeroso catálogo de zarzuelas. Actualmente ha iniciado una colaboración con la ORTVE y es presidente fundador de AESDO (Asociación Española de Directores de Orquesta).
Al finalizar la conferencia, en la que Soler se centrará en hablar de la función que tienen los directores de bandas de música en la Semana Santa de Cuenca y de España, habrá una degustación de productos típicos de la Semana Santa de Cuenca, a cuyo acto han sido invitados autoridades, hosteleros y miembros de la Junta de Diputación y Comisión Ejecutiva de la Junta de Cofradías, entre otros.
Esta degustación correrá a cargo de una serie de colaboradores entre los que se encuentran el hotel NH Ciudad de Cuenca, Mahou, Coca Cola, Finca la Estacada, Panadería Tévar, Pastelería Marisol, Restaurante La Muralla de Cañete y Destilerías Ortega. Además de servirse un pucherete típico de Semana Santa, habrá torrijas, tejas, resoli, rolletes fritos de Semana Santa, entre otros productos, todo ello regado con vino, refrescos y cerveza de los colaboradores.
