El Partido Popular de Guadalajara ha mostrado hoy su respaldo al Festival Medieval de Hita, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, con la asistencia de una amplia representación del partido a los actos de inauguración de su 64ª edición. Al evento han acudido la diputada regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Itziar Asenjo; el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara, Román García; el diputado provincial Alberto Cortés; el presidente de Nuevas Generaciones Guadalajara, Jaime Cervantes; y el coordinador sectorial de esta formación, Borja Terrón, quienes han acompañado al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Hita, José Carlos Yela.

Durante su visita, los representantes populares han querido poner en valor el papel del Festival Medieval de Hita como una de las tradiciones más arraigadas y reconocidas de la provincia, subrayando su importancia como motor turístico, cultural y económico para el municipio y para toda la comarca. Asimismo, han reiterado el compromiso del Partido Popular con la promoción y defensa de las tradiciones y el patrimonio cultural de los pueblos de Guadalajara.
Hita vuele a viajar de nuevo a la Edad Media con la celebración de esta cita cultural que reúne a miles de visitantes en un evento que combina teatro, música, recreaciones históricas, mercado medieval, espectáculos y actividades para todos los públicos.
Desde el Partido Popular de Guadalajara se ha animado a todos los vecinos y visitantes a participar en una celebración que mantiene viva la esencia teatral y popular con la que nació hace ya más de seis décadas, y que constituye, según han señalado, “un ejemplo de cómo las tradiciones bien cuidadas se convierten en un motor de desarrollo para nuestros pueblos”.

