Durante la noche de ayer, una patrulla de la Policía Local de Cuenca interceptó un vehículo que, a simple vista, aparentaba circular de forma irregular por las calles de la ciudad. Tras dar el alto al conductor y proceder a la comprobación sistemática de los datos, los agentes verificaron que se trataba de un ciclomotor que contaba con toda su documentación perfectamente en regla. El cuerpo policial ha querido visibilizar este caso para poner en valor a los usuarios que regularizan su situación y cumplen con la normativa vigente. Según los propios agentes, esta actitud cívica representa un claro ejemplo de responsabilidad y compromiso con la seguridad vial.

Este tipo de intervenciones preventivas cobran todo su sentido al revisar la hemeroteca reciente de Liberal de Castilla. Durante el último año, hemos documentado cómo la Policía Local ha llevado a cabo diversas campañas específicas para controlar la proliferación de ciclomotores y vehículos de movilidad personal no regularizados en los barrios de Cuenca. A finales de 2025 se intensificaron los controles nocturnos ante el repunte de sanciones por falta de seguro obligatorio y modificaciones técnicas ilegales. El suceso de anoche refleja una evolución muy positiva en el parque móvil conquense, demostrando que las labores continuadas de inspección están consolidando una cultura de cumplimiento y responsabilidad al volante.

