miércoles, 18 marzo 2026
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Actualidad

Velázquez denuncia que la Sanidad nunca estuvo peor en Castilla-La Mancha que como está hoy con Page

Por Liberal de Castilla
jueves, 9 de marzo de 2017
en Actualidad
Tiempo de lectura: 2 minutos
0 0
0
Velázquez en rueda de prensa 030217
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy que la Sanidad nunca estuvo peor en Castilla-La Mancha que como está hoy con Page.

Velázquez en rueda de prensa 030217Así se ha pronunciado el portavoz de Sanidad del GPP durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, dentro del Debate General sobre listas de espera sanitarias.

Los populares han presentado una resolución instando al Gobierno regional a la puesta en marcha inmediata de un plan integral de choque contra las listas de espera que contemple una serie de iniciativas concretas dirigidas a la paralización y reducción de unos tiempos que siguen incrementándose.

Este plan deberá contemplar la inmediata incorporación de profesionales sanitarios en los servicios más comprometidos, así como garantizar el 100% de las sustituciones en un plazo no superior a 48 horas.

Además, en esta resolución piden al Gobierno de Page incorporar al presupuesto de 2017, en trámite de aprobación por las Cortes de Castilla-La Mancha en estos momentos, las partidas necesarias al objeto de la efectiva puesta en marcha del plan integral de choque.

También, los populares reconocen el esfuerzo e implicación de todo el personal sanitario al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que está trabajando con una excelente profesionalidad y con un altísimo grado de responsabilidad.

Asimismo, Velázquez ha denunciado que Page no ha hecho nada por solucionar el problema del incremento de las listas de espera sanitarias, sino que ha vuelto a poner en marcha las peores políticas de los gobiernos socialistas, quienes batieron records en derivaciones a la sanidad privada, ya que en 2010 destinaron hasta 200 millones a este efecto, que además dejaron sin pagar.

Además, ha indicado que Page no ha incrementado el presupuesto de este año para contratar profesionales sanitarios, ni tampoco para mejorar las listas de espera, pero sí lo incrementa para asesores.

Todo ello, según ha manifestado el portavoz popular, refleja a las claras que no se va a revertir esta situación, porque no hay ni una sola medida para que esto mejore.

Incremento de las lista de espera sanitarias

Carlos Velázquez ha denunciado que las listas de espera sanitarias, -a pesar de pasar por el maquillaje del Gobierno de Page, sacando a los pacientes de cirugía menor y teniendo agendas cerradas-, se han incrementado en 5.000 personas en el pasado mes y, con relación a junio de 2015, han ascendido en 7.514 personas más.

Además ha manifestado, en relación con los pacientes que esperan en los tramos más largos, que estos se incrementan en relación con junio de 2015 en 20.703 personas, lo que según Velázquez son motivos más que suficientes para que el consejero del ramo se hubiera marchado, ha concluido.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
El alcalde de Pastrana aprovecha la notoriedad de la Feria Apícula para insistir en la Autovía de La Alcarria y hacer Parador el Palacio Ducal

El alcalde de Pastrana aprovecha la notoriedad de la Feria Apícola para insistir en la Autovía de La Alcarria y hacer Parador el Palacio Ducal

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement
Liberal de Castilla

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com