martes, 2 junio 2026
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Economía

Nuevas ayudas de 8.000 euros 8.000 euros en Cuenca para fomentar los contratos en prácticas

Redacción Por Redacción
martes, 2 de junio de 2026
en Economía
Tiempo de lectura: 5 minutos
0 0
0
CEOE-Cepyme Cuenca indica a sus empresas la publicación del decreto sobre el salario mínimo para 2026
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

La Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE CEPYME Cuenca) ha anunciado la apertura de una nueva línea de subvenciones autonómicas destinada a impulsar el empleo local. Las empresas de la provincia podrán percibir una base de 8.000 euros8.000 euros por cada contrato de formación para la obtención de la práctica profesional que formalicen. El objetivo de esta inyección económica es facilitar la entrada al mercado laboral de colectivos específicos y establecer incentivos directos para fijar población en el territorio conquense.

Estas ayudas cubren los acuerdos laborales que tengan una duración mínima de un año y que se hayan firmado entre el 11 de octubre de 20252025 y el 3030 de septiembre de 20262026. Los destinatarios de estas contrataciones deben ser jóvenes de entre 1616 y 3030 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. También se incluye a mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad desde el 33%33% y trabajadores en situación de exclusión social.

CEOE-Cepyme Cuenca

La normativa establece exclusiones claras para el acceso a los fondos. No se subvencionarán las contrataciones de familiares hasta el segundo grado del empresario, ni los contratos con miembros de la dirección o consejos de administración. Tampoco serán válidas las incorporaciones de personas que hayan mantenido un vínculo laboral con la misma empresa durante los seis meses anteriores.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 3030 de octubre de 20262026. Las empresas interesadas deben tramitar la petición a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades en el plazo de un mes desde la firma del contrato.

La cuantía base de la subvención cuenta con una escala de incrementos diseñada para beneficiar a los núcleos rurales más pequeños:

  • Aumento de 700 euros700 euros adicionales para contratos a mujeres víctimas de violencia, personas con discapacidad o en exclusión social.

  • Incremento del 20%20% en municipios definidos como zonas en riesgo de despoblación o áreas de intensa despoblación con más de 2.0002.000 habitantes.

  • Subida del 30%30% para localidades de intensa despoblación con menos de 2.0002.000 vecinos o zonas de extrema despoblación por encima de los 200200 habitantes.

  • Bonificación del 40%40% para proyectos empresariales ubicados en municipios de extrema despoblación con menos de 200200 habitantes.

  • Ayuda extra del 20%20% acumulable si la actividad se desarrolla en un municipio catalogado como zona prioritaria.

Evolución del empleo rural

Esta nueva línea de subvenciones consolida las medidas de discriminación positiva que el tejido empresarial conquense lleva reclamando de forma sistemática. Tal y como ha documentado Liberal de Castilla durante el último año en su cobertura sobre el reto demográfico, CEOE CEPYME Cuenca ha insistido repetidamente en la necesidad de vincular la creación de empleo con incentivos económicos directos para el entorno rural.

La estructuración de estas nuevas ayudas refleja un cambio de tendencia en las políticas de empleo autonómicas. Al establecer tramos que premian con un 40%40% extra a los pueblos de menos de 200200 habitantes, la estrategia pasa de la bonificación general a la intervención quirúrgica. Esto permite a las pequeñas empresas de la Serranía o la Alcarria competir por la retención del talento joven, ofreciendo un soporte financiero que compensa las dificultades logísticas de operar en zonas de extrema despoblación.

Tags: CEOE Cuenca
Redacción

Redacción

Próxima entrada
Fundación Artemisan, APTCE y SCI investigarán una solución efectiva para la sarna sarcóptica en cabra montés

Fundación Artemisan, APTCE y SCI investigarán una solución efectiva para la sarna sarcóptica en cabra montés

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Liberal de Castilla

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com