Dos vehículos articulados han colisionado este 30 de marzo en un viaducto de la autovía A-3, a la altura del municipio conquense de El Picazo. El siniestro se ha registrado a las 20:13 horas en el kilómetro 193 de la citada vía, en sentido Madrid, y ha provocado el vuelco de uno de los camiones implicados.

Como consecuencia del impacto, la circulación se ha visto seriamente afectada en este tramo de tres carriles. El tráfico ha quedado cortado en los carriles laterales, concretamente entre los puntos kilométricos 193,900 y 193,600, manteniendo abierto únicamente el carril central para permitir el paso de vehículos.
Los servicios de emergencia del 112 de Castilla-La Mancha se han desplazado de inmediato a la zona del siniestro. En el mismo lugar del accidente han atendido a un hombre de 52 años, que no ha requerido ser trasladado a ningún centro hospitalario tras la valoración médica inicial.
La presión del transporte pesado en el corredor de la A-3
Este siniestro refleja una de las dinámicas de tráfico más complejas en la provincia de Cuenca: la alta concentración de vehículos de gran tonelaje en la autovía A-3. Al revisar el archivo de Liberal de Castilla del último año, se evidencia que los accidentes por alcance o pérdida de control de camiones articulados son una constante en este corredor que une el Levante con el centro peninsular. Los siniestros en infraestructuras elevadas, como los viaductos cercanos a El Picazo o Motilla del Palancar, suelen requerir tiempos de resolución más prolongados debido a la complejidad para retirar los vehículos volcados y despejar la calzada con seguridad.

