La Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca ha podido atender las necesidades y dudas de estas personas que mostraron interés en los elementos de apoyo con los que cuentan sus proyectos.
Las empresarias y emprendedoras de la zona de Villamayor de Santiago han podido resolver sus dudas e inquietudes gracias a la jornada que ha realizado la Asociación de Mujeres Empresarias en esta localidad.
Así, durante aproximadamente dos horas se les expusieron las herramientas y colaboración con la que cuentan para poner en marcha o desarrollar su iniciativa tanto por CEOE CEPYME Cuenca como por parte del Gobierno Regional.

Más allá de estas presentaciones también pudieron expresar sus dudas en este evento que reunión a más de una decena de personas en la Casa de Cultura Quijotes y Sanchos de Villamayor de Santiago.
La charla se tituló ‘Jornada Emprendimiento Femenino, Desarrollo Rural y Lucha contra la Despoblación’ y contó con la presencia del alcalde de la localidad, Jesús Fernández, que acompañó a los delegados provinciales Reto Demográfico, Virgilio Antón, de Economía Empresas y Empleo, Arantxa Poveda, e Igualdad, Ana Eloísa Olmeda en la presentación, donde también estuvo presente la presidenta de AMEP, Marta Peñuelas.
La jornada ha sido organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias y CEOE CEPYME Cuenca, con la implicación de los proyectos Invierte en Cuenca y la Red SSPA y cuenta la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de Villamayor de Santiago.
Programa
Las presentaciones comenzaron con Marta Peñuelas, presidenta de AMEP Y vicepresidenta de la Confederación de Empresarios de Cuenca que ha hablado de ‘El papel de la CEOE CEPYME Cuenca en la Red SSPA’
Posteriormente Virgilio Antón, delegado provincial de Reto Demográfico de Castilla-La Mancha, ha informado a los presentes sobre los ‘Beneficios de la Ley 2/2021 frente a la despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural de Castilla-La Mancha’.
En tercer lugar, la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arantxa Poveda ha expuesto las ‘Ayudas y subvenciones dependientes de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Cuenca’.
Para finalizar, y como no podría ser de otro modo en una jornada dedicada al emprendimiento femenino, hubo un hueco para la conciliación con unas palabras sobre el ‘Plan Corresponsables’ a cargo de la delegada provincial de Igualdad, Ana Eloísa Olmeda.

