miércoles, 4 marzo 2026
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Cultura

El Maratón de los Cuentos de Guadalajara busca «Narradores Inauditos» para su edición del Fuego en 2026

Por Redacción
miércoles, 4 de marzo de 2026
en Cultura
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
Inaugurado el 34º Maratón de los Cuentos
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil (SLIJ) de Guadalajara ha abierto oficialmente la convocatoria para seleccionar a los «Narradores Inauditos» del 35º Maratón de los Cuentos, que se celebrará del 12 al 14 de junio de 2026 bajo la temática de «El Fuego». Esta iniciativa busca dar visibilidad a cuentistas profesionales que nunca antes hayan sido contratados en las actividades programadas por el SLIJ, ofreciéndoles un escaparate inmejorable ante el numeroso público que congrega este evento cultural en la capital alcarreña.

El Maratón Viajero de los Cuentos llega a Villanueva de la Torre el 7 de junio con Alicia Bululú como cuentista invitada

Los artistas seleccionados tendrán un doble protagonismo durante el fin de semana grande de la narración oral. Por un lado, dispondrán de un espacio exclusivo el viernes 12 de junio a partir de las 18:30 horas, donde podrán desplegar su repertorio durante un máximo de 20 minutos. Por otro lado, la organización les reservará una intervención estelar de cinco minutos en el escenario principal del Palacio del Infantado, ya sea en la noche del viernes o del sábado.

Requisitos y plazos para participar

Los narradores profesionales interesados en formar parte de esta 35ª edición tienen hasta el próximo 22 de marzo de 2026 para enviar su candidatura. La documentación debe remitirse exclusivamente a través del correo electrónico inauditos.maraton@gmail.com.

Para que la solicitud sea valorada por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, los aspirantes deben cumplir estrictamente dos requisitos. El primero es adjuntar una breve descripción de su trayectoria profesional. El segundo, y de carácter imprescindible, es aportar material audiovisual de acceso directo (como enlaces a YouTube o páginas web) donde se pueda ver al candidato narrando, al menos, una historia completa y preferiblemente con público en directo.

El SLIJ analizará todas las propuestas recibidas y comunicará el nombre de los seleccionados el próximo 15 de abril. Como incentivo adicional para facilitar la participación de artistas de fuera de la provincia, la organización del Maratón asumirá los gastos de alojamiento de los elegidos durante las noches del viernes 12 y sábado 13 de junio.

Una apuesta consolidada por los nuevos talentos

La figura de los «Narradores Inauditos» se ha consolidado como una de las secciones más enriquecedoras del Maratón de los Cuentos de Guadalajara. Echando la vista atrás al archivo de Liberal de Castilla, en la edición del año pasado (2025), dedicada a «La Música», el SLIJ mantuvo un formato idéntico, seleccionando a seis narradores que actuaron en el salón de actos del Palacio del Infantado.

Esta iniciativa, que repite mecánicas y tiempos de actuación año tras año, demuestra ser una cantera fundamental para renovar las voces del festival. Históricamente, muchos de los profesionales que llegaron a Guadalajara con la etiqueta de «inauditos» han terminado forjando un vínculo duradero con la ciudad, integrándose en posteriores ediciones ya como narradores consagrados del evento cultural más emblemático de la capital.

Tags: Cultura Guadalajara
Redacción

Redacción

Próxima entrada
El Ayuntamiento de Cuenca inicia la licitación del contrato para el mantenimiento de colegios

El Ayuntamiento de Cuenca inicia la licitación del contrato para el mantenimiento de colegios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Liberal de Castilla

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com