La defensa de los ríos y el respeto por la naturaleza volverán a protagonizar una jornada deportiva en Guadalajara. Este sábado, 28 de febrero, el Estadio Municipal “Fuente de la Niña” será el escenario del que muchos consideran el evento de lanzado con caña de mosca artificial más importante de España, organizado por la Comisión Nacional de Lanzado (CNL) de AEMS-Ríos con Vida.

La cita, sin ánimo de lucro, se enmarca en un proyecto que persigue difundir la práctica del lanzado con caña de mosca y el uso del sedal pesado como herramientas educativas y de conservación. No se trata de una simple competición: el encuentro conjuga deporte, formación y sensibilización ambiental, con el objetivo de promover una pesca responsable y sostenible.
A lo largo de la mañana se darán cita destacados lanzadores españoles junto a representantes de varios países europeos, en una jornada abierta al público en la que también habrá espacio para las demostraciones y el aprendizaje.
Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer y probar los nuevos modelos de cañas diseñados por la firma española Maxia Rod, que serán utilizados por la selección nacional en el próximo campeonato mundial de Fly Casting, previsto este año en Italia.
Desde la organización animan a los vecinos de Guadalajara y aficionados al deporte al aire libre a participar en esta cita, que combina técnica, precisión y compromiso ambiental bajo un mismo propósito: proteger los ríos a través del arte de la pesca con mosca.

