Quer vivió la segunda edición de su fiesta de carnaval este pasado sábado. A partir de las seis de la tarde, y comenzando en la calle Páez de Castro, los seteros, disfrazados, comenzaban el pasacalles por el centro de Quer.
La animada comparsa comenzó su musical paseo por la calle de la Ermita de la Soledad, siguió por La Rubita, dando la vuelta por la Urbanización Miravalles, para volver al centro del pueblo por las calles de Quevedo y Mayor Alta, hasta el local social de la Plaza Mayor.
Una vez llegados al local municipal, todos los niños y niñas que acudieron, pudieron lucir sus disfraces en el escenario. Como premio, se llevaron una bolsa de chucherías. Y, para terminar la tarde, actuaron dos chirigotas. La primera fue la del rock de la soledad. Una docena de seteros ataviados con indumentaria setentera hicieron reír con su interpretación a la concurrencia.
La segunda chirigota, de clara reminiscencia gaditana, parodió a la galleta. Al igual que la anterior, fueron más de una decena los seteros, niños y mayores en este caso, que se caracterizaron para pasar, y hacer pasar un buen rato a la concurrencia.
El baar del local social se abrió para la ocasión, dispensando bebida y montaditos a precios populares. Para este miércoles, a partir de las 18 horas y con salida desde la Biblioteca, queda el entierro de la sardina, que seguirán las plañideras.
