Un varón de 33 años ha resultado herido de gravedad este viernes tras precipitarse desde una altura de cuatro metros mientras trabajaba en una obra en Albalate de Las Nogueras, en la provincia de Cuenca.
El accidente ocurrió a las 10:43 horas del viernes, 20 de febrero de 2026, en la localidad conquense de Albalate de Las Nogueras. El trabajador, de 33 años de edad, se precipitó al suelo desde aproximadamente cuatro metros de altura en el transcurso de las labores que estaba realizando en una obra.

Atención médica urgente y traslado en helicóptero
Dada la gravedad de las lesiones, el herido fue atendido en el propio lugar del accidente por un médico de urgencias, que le prestó los primeros auxilios. Ante el estado crítico del trabajador, los servicios de emergencia activaron el helicóptero medicalizado, que trasladó al herido al Hospital Universitario de Cuenca para que recibiera atención especializada.
Un amplio dispositivo de emergencias
En el operativo de rescate y atención participaron, además del equipo médico, agentes de la Guardia Civil y una ambulancia de soporte vital básico, que se desplazaron hasta el lugar para colaborar en la asistencia al accidentado y en la gestión del siniestro.