El Museo de Cuenca y la Fundación Antonio Pérez (FAP) mantienen abierta la agenda del proyecto educativo CROMÁTICOS. Colores escondidos en la historia hasta el próximo mes de junio, con el objetivo de que todos los centros educativos de la capital y la provincia reserven sus fechas antes de que se agoten los huecos disponibles.

La propuesta combina una visita comentada y un taller arte-educativo en las dos sedes —el Museo de Cuenca y la FAP— y está adaptada a todos los cursos y edades, desde los más pequeños hasta estudiantes de secundaria. Desde el inicio del curso 2025-2026, varios centros han participado ya en esta iniciativa, que arrancó gracias a la colaboración entre Cristina Feiner, responsable del Área Educativa del Museo de Cuenca, y Eva Guzmán, responsable del Programa Educativo de la FAP Cuenca.
Para esta nueva apertura de agenda, el proyecto incorpora además una adaptación específica para institutos centrada en el color, su aplicación y su evolución a lo largo de la historia: desde la Antigüedad hasta los grafismos presentes en el arte contemporáneo.
Los centros interesados en participar pueden realizar sus reservas y consultas a través de los correos museo_cuenca@jccm.es y educacion@fundacionantonioperez.com.

