El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha recibido recientemente en audiencia en el Palacio Provincial a una delegación de la Venerable Hermandad de la Negación de San Pedro, encabezada por su secretario, Juan Carlos Muñoz. Durante el encuentro Prieto ha podido conocer de primera mano las distintas actividades y acciones programadas por la Cofradía para las próximas semanas con motivo de su XXV Aniversario. Conmemoración para la que han demandado el apoyo de la institución provincial.
De ahí que el presidente haya aprovechado la ocasión para felicitar a los hermanos de la Negación de San Pedro por esta efeméride tan especial y les haya trasladado la disposición de la Diputación a colaborar económicamente en los bajorrelieves que estrenará la Hermandad en la Semana Santa de este año con motivo de este Aniversario.
Bajorrelieves éstos, obra de Tomás Bux y Vicente Marín, que serán presentados oficialmente a los hermanos en la Junta General del próximo 18 marzo, bendecidos al día siguiente en la función religiosa prevista a las 13 horas en la iglesia de San Pedro y colocados en las andas el próximo 1 de abril a partir de las 9 de la mañana, como antesala de la Semana Santa de este año.
Una noticia que ha sido acogida con gran satisfacción por los representantes de la Hermandad, quienes han manifestado su agradecimiento al presidente, además de invitarle a los distintos actos de este XXV Aniversario, en especial al previsto para el 10 de marzo en la antigua iglesia de San Miguel, donde tendrá lugar el hermanamiento de la Venerable Hermandad con la Banda Municipal de Música de Cuenca, que, precisamente, ofrecerá en ese mismo escenario un concierto de marchas procesionales dedicadas a la Negación.
Prieto ha remarcado la implicación y sensibilidad de la institución provincial con la Semana Santa conquense, que proyecta el nombre de Cuenca fuera de nuestras fronteras y permite que sea conocido en todo el mundo. Una sensibilidad que se materializa año tras año con un importante convenio con la Junta de Cofradías, que se suma a otras colaboraciones puntuales con las distintas Hermandades no solo de la capital, sino también de distintos puntos de la provincia.
