Ángel Tomás Godoy reprocha a la concejala popular que utilice cualquier asunto, incluida la prevención en materia ferroviaria, para generar confrontación mientras la provincia afronta una situación meteorológica grave, “cuando todas las instituciones están vigilantes ante la situación meteorológica, Jiménez se dedica a encizañar desde Madrid”.
El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha criticado la actitud de la concejala del PP Beatriz Jiménez, a quien acusa de “malmeter” de manera permanente con cualquier cuestión, “está siempre en contra de todo” ha aseverado, “incluso en un momento en el que todas las administraciones están volcadas en gestionar la grave situación meteorológica que atraviesa la provincia y, especialmente, la capital”.

Godoy ha recordado que ayer, por primera vez, los vecinos y vecinas de Cuenca recibimos un mensaje del sistema ES-Alert en los teléfonos móviles para informar de la situación de riesgo. Un aviso histórico que, según Godoy, “probablemente la señora Jiménez no recibió porque no estaba en Cuenca a pesar de ser concejala del ayuntamiento”, lo que evidencia, en palabras del socialista que “es evidente que su prioridad es seguir las directrices de su partido en Madrid por delante de los problemas de su ciudad”.
El también diputado regional considera irresponsable generar polémicas utilizando las tragedias y recuerda que, en materia ferroviaria, las comprobaciones realizadas tras el accidente de Adamuz responden exclusivamente a criterios de seguridad y a las consecuencias que están dejando las borrascas. “Si hay revisiones y controles que puedan provocar retrasos puntuales es precisamente para evitar riesgos mayores. Cuestionar eso es cuanto menos, irresponsable”.
Asimismo, Godoy ha subrayado la contradicción del Partido Popular, que votó en contra en el Congreso de los Diputados (también en el Senado) de una propuesta socialista para seguir invirtiendo en la mejora de las infraestructuras y de la seguridad ferroviaria, por un importe total de 816 millones de euros, como consta en los diarios de sesiones,
Jiménez votó no, lo que demuestra su hipocresía e incongruencia, además del ridículo que ha hecho pidiendo la creación de una Agencia Independiente de Seguridad en el Transporte que ya se aprobó, reiteramos, con su voto en contra.
“Es la política del no a todo: votan en contra de reforzar la inversión, en contra de crear la Agencia de Seguridad del Transporte y en contra de cualquier medida social o económica que impulsa el Gobierno y que beneficie a las personas, y después, se muestran indignados y exigen lo que ellos mismos han querido bloquear con su voto”.
El secretario de Organización socialista critica también que la concejala popular omita deliberadamente que Cuenca cuenta hoy con más frecuencias de alta velocidad que nunca y con mayores inversiones en infraestructuras, fruto del compromiso de los gobiernos socialistas con la provincia.
“En momentos de dificultad, lo que se espera de un representante público es responsabilidad, coordinación y lealtad institucional. Lo que no necesita Cuenca es a alguien que constantemente hable mal de la ciudad y la provincia”, ha concluido el socialista, reiterando que el PSOE seguirá trabajando con rigor para garantizar la seguridad, mejorar los servicios públicos y defender el progreso de la provincia.

