La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que el programa de trabajo presentado por el Gobierno de Chipre para los próximos seis meses pone el foco en impulsar la competitividad tal como pide la organización empresarial comunitaria BusinessEurope.
CEOE CEPYME Cuenca muestra su satisfacción por el hecho de que la nueva presidencia de la Unión Europea está alineada en sus objetivos con los marcados por las organizaciones empresariales.

Así, la Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que el programa de trabajo presentado por el Gobierno de Chipre para los próximos seis meses a la cabeza del Consejo de la Unión Europea está en línea con los mensajes adoptados durante el Consejo de presidentes de BusinessEurope, la organización empresarial comunitaria.
De este modo, esta presidencia pone el foco en impulsar la competitividad de los integrantes de la Unión Europea como herramienta para alcanzar la autonomía clave de los 27 países miembro.
Esta postura se trasladó en la Declaración de Nicosia adoptada por los mandatarios de BusinessEurope el pasado mes de noviembre con aspectos como acelerar en la reducción de la carga regulatoria, profundizar en el mercado único o reducir la brecha de inversión de la Unión Europea.
Asimismo, se señalaba la necesidad de facilitar la inversión privada y aumentar los gastos favorables a la competitividad en el presupuesto de la Unión Europea como algunas claves de esta declaración.
Líneas de actuación
La presidencia chipriota ha determinado las líneas de actuación del programa ‘Una Unión autónoma abierta al mundo’ que se ejecutará a lo largo de los próximos seis meses.
En la presentación de esta presidencia, el presidente chipriota, Nikos Christoulides destacó la necesidad de configurar una Unión Europea fuerte desde dentro, que proteja sus ciudadanos, fronteras e intereses, plenamente consciente de que cuanto más fuerte sea, más valiosa será para sus socios.
En esta línea establece cinco ejes de trabajo para estos meses siendo los dos primeros autonomía a través de la seguridad preparación y defensa y autonomía a través de la competitividad.
Además, en los otros tres ejes se trabajará por una Unión abierta al mundo, autónoma, una unión de los valores que no deje a nadie atrás y un presupuesto a largo plazo para este fin.

