La consejera Portavoz , Esther Padilla, ha participado en la entrega de placas a los Restaurantes Reconocidos de Castilla-La Mancha y Extremadura por la Guía Michelín 2026, un acto patrocinado por CaixaBank y celebrado en el toledano Cigarral el Ángel.
En esta edición, los galardones han sido para los restaurantes castellanomanchegos ‘Asador Concepción’ de Albacete; ‘San Humberto’ y ‘Coto de Quevedo Origen’, de Ciudad Real; ‘Fuentelgato’, ‘Casa de la Sirena’, ‘Sierra Alta’ y ‘Raff San Pedro’, de Cuenca; y ‘Adolfo’, ‘Dáviro’, ‘Los Trujis’ ‘Tobiko’, ‘El Retorno’, ‘El Albero’, ‘La Cábala’ y ‘Víctor Sánchez-Beato’, de Toledo.

Para la portavoz del Ejecutivo, “siempre es un orgullo que se tenga en cuenta a la gente de Castilla-La Mancha”, pero este reconocimiento es también del Gobierno del presidente García-Page, ya que “responde a la estrategia que el Gobierno de Castilla-La Mancha marcó de manera muy decidida a partir del año 2020, con la apuesta por la marca Raíz Culinaria, que viene a dar visibilidad a la tradición, pero también a la modernidad de la cocina de nuestra tierra.
En su opinión, a la gastronomía en Castilla-La Mancha le ha pasado lo mismo que a la autonomía, “ha crecido, ha pasado casi de tener complejo a sentir orgullo de región y orgullo de nuestra cocina”. Por eso, los ha animado a seguir trabajando “tan bien como lo están haciendo, cuidando la cocina desde la tierra, sin renunciar a ella, poniendo en valor el producto, demostrando que, más allá de ser local, puede estar al servicio de la alta cocina”.

