El detenido, de 35 años, fue interceptado en Montalbo tras ser visto conduciendo de forma errática. Le constaba una orden internacional de detención por delitos contra su expareja e hijos.
La Guardia Civil de Cuenca ha detenido este viernes a un hombre de 35 años sobre el que pesaba una orden internacional de búsqueda y captura emitida por las autoridades de Noruega. La detención se ha producido en la autovía A-3, a su paso por el término municipal de Montalbo, gracias a la rápida actuación de los agentes de la Compañía de Tarancón.

Detención tras una conducción irregular en la A-3
Los hechos han tenido lugar durante la mañana de hoy, 6 de febrero, cuando efectivos de la Guardia Civil de Tarancón que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana observaron un vehículo circulando de «manera errática» a la altura del kilómetro 111 de la Autovía del Este (A-3), en sentido Madrid.
Ante esta conducta, que podía suponer un riesgo para la seguridad vial, los agentes procedieron a dar el alto al vehículo para identificar a su ocupante y realizar las comprobaciones pertinentes.
Buscado por delitos graves en Noruega
Tras verificar los datos del conductor, nacido en Colombia pero con residencia en Noruega, el sistema de antecedentes alertó de que el individuo tenía en vigor un señalamiento internacional de detención y extradición.
Según la información facilitada por la Comandancia de Cuenca, el fugitivo era reclamado por la Justicia noruega por delitos de agresión sexual sobre su expareja e hijos, así como por violencia psicológica e incumplimiento de órdenes de alejamiento.
Puesto a disposición judicial para su extradición
Una vez confirmada la requisitoria, los agentes procedieron a su detención y traslado a las dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Saelices (Cuenca).
Para tramitar las diligencias, se ha establecido contacto con la Oficina SIRENE (División de Cooperación Internacional) y con el Juzgado de Guardia de Tarancón. El detenido ha quedado a disposición de las autoridades competentes para iniciar los trámites de su extradición al país escandinavo que lo reclama.

