viernes, 6 febrero 2026
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Economía

La comisión de seguimiento de Impulsa Guadalajara se reúne para preparar las actividades previstas para el año 2026

Por Liberal de Castilla
viernes, 6 de febrero de 2026
en Economía
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
La comisión de seguimiento de Impulsa Guadalajara se reúne para preparar las actividades previstas para el año 2026
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

La comisión permanente de Impulsa Guadalajara, se ha reunido en la oficina Impulsa de la capital, y donde se analizaron los buenos resultados de las acciones desarrolladas a lo largo del pasado año.

Un 2025 marcado por una intensa actividad, con jornadas y eventos con una elevada participación, como la III edición de Guadalajara es Moda, la IV Feria Logistics Spain, el Salón del Automóvil, el VI Foro Logistics Spain, el IV Foro de Relaciones Laborales de la Provincia de Guadalajara, así como el II Foro de Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos y Salud Laboral.

A todo esto hay que sumar las jornadas informativas dirigidas a pymes y autónomos celebradas en distintos municipios de la provincia y los talleres de dinamización del comercio desarrollados en la capital.

La comisión de seguimiento de Impulsa Guadalajara se reúne para preparar las actividades previstas para el año 2026

Asimismo, durante 2025 se continuó potenciando la presencia de Impulsa Guadalajara en foros de interés como los encuentros empresariales internacionales, la feria Logistics & Automation de Madrid, o los contactos mantenidos con embajadas por los que se logró la visita del Embajador de Bélgica a Guadalajara.

En definitiva, un proyecto que consolida su liderazgo en el desarrollo socio-económico de toda la provincia, trabajando tanto para el eje estratégico del corredor del henares, como para las zonas rurales, en definitiva un proyecto vertebrador y de unidad para toda la provincia.

Por otra parte, la comisión a la que asistieron la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, Marisol García la delegada de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas; el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Alfonso Esteban Señor, Segundo Teniente de Alcalde, la concejala de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Guadalajara, María Begoña García, la diputada de Promoción Económica, Mª del Pilar Muñoz; el secretario general de UGT Guadalajara, Juan Antonio Pendás; el secretario general de CCOO, Javier Morales y el secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, Javier Arriola, planteó las actividades previstas para el año 2026. Entre ellas, la realización de nuevas jornadas informativas para pymes en el medio rural, que se desarrollarán en municipios como Molina de Aragón, Sigüenza, Mondéjar, Cogolludo, El Casar y Yunquera de Henares. Igualmente, se llevarán a cabo jornadas temáticas adaptadas a diferentes sectores empresariales, abordando ámbitos como el turismo, el deporte, la prevención de riesgos laborales, el comercio y el uso de redes sociales, entre otros.

Impulsa Guadalajara seguirá apostando por la organización de encuentros empresariales con representantes de distintas embajadas, así como por la participación de sus técnicos en encuentros y foros internacionales, con el objetivo de generar nuevas sinergias y oportunidades de colaboración.

Del mismo modo, se ha avanzado en la planificación de las grandes citas previstas para 2026, entre las que destacan la IV edición de Guadalajara es Moda, la V Feria Logistics Spain, que tendrá lugar los días 15 y 16 de abril en Guadalajara, el VII Foro Logistics Spain, el V Foro de Relaciones Laborales de la Provincia de Guadalajara, el XIX Salón del Automóvil, el III Foro de Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos y Salud Laboral, la campaña “El Deporte en verano tiene premio”, así como las acciones de comunicación y atención desarrolladas desde la Oficina Impulsa Guadalajara.

También se continuará trabajando en la promoción de las distintas localidades de la provincia mediante encuentros con alcaldes y alcaldesas, con el fin de actualizar las fichas de venta y elaborar nuevos vídeos promocionales, este 2026 está previsto que se realicen los de Humanes, Yebes y Tórtola de Henares, con el objetivo de mostrar a los inversores las potencialidades del territorio y el suelo disponible para la implantación, ampliación o desarrollo de nuevos proyectos empresariales, con independencia de su tamaño. Hasta el momento se han realizado un total de 26 vídeos.

Otra de las líneas estratégicas será la atracción de congresos empresariales a la provincia, con el objetivo de posicionar Guadalajara como un punto de encuentro de referencia para los distintos sectores económicos.

También se desataco el trabajo que se realiza desde la Oficina Impulsa, situada en la Calle Mayor de la capital, donde se han atendido más de 225 consultas de nuevos proyectos empresariales e inversiones, así como cualquier otro aspecto para garantizar la implantación o ampliaciones de empresas en la provincia. Data a destacar que desde su implantación el proyecto Impulsa Guadalajara, ha captado más de 500 millones de euros de Inversión para la provincia, que se han materializado en progreso y nuevos puestos de trabajo.

Impulsa Guadalajara es un proyecto promovido por CEOE-CEPYME Guadalajara, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Guadalajara, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, CCOO y UGT.

Tags: CEOE Guadalajara
Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
La Junta organiza charlas informativas en Priego, Sotorribas y Huete para dar a conocer el nuevo servicio de Transporte a la Demanda

La Junta organiza charlas informativas en Priego, Sotorribas y Huete para dar a conocer el nuevo servicio de Transporte a la Demanda

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com