“Los presupuestos de Ana Guarinos no tienen ambición. El gobierno municipal de PP y Vox ha aprobado unas cuentas que recortan en aquellas cosas que tienen que ver con la vida diaria; y mantienen el ‘impuestazo’, esa subida del IBI que marca récords nacionales; con ese tándem Núñez-Guarinos que dijeron que no iban a subir impuestos y que en toda Castilla-La Mancha lo han hecho de manera exponencial, y en Guadalajara, donde más”.
Así ha valorado esta mañana, Alberto Rojo, concejal socialista en el Ayuntamiento y secretario general del PSOE en Guadalajara, los presupuestos aprobados por Guarinos el pasado viernes, con los votos únicamente de PP y Vox, en una atención a medios, junto al secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, con quien ha visitado la exposición conmemorativa del centenario de la muerte de Pablo Iglesias, ‘Como el cristal. Una vida transparente”.

Para el concejal socialista, las cuentas municipales para 2026, “marcan la forma de actuar de Guarinos, que supone el desastre en la gestión municipal; el sectarismo y las pocas ganas de trabajar, porque no se esperaban gobernar la ciudad y lo están haciendo a remolque, con ese equipo de gobierno de PP y Vox que está radicalizando la vida pública de la ciudad de Guadalajara”.
“Guarinos está ausente, no tiene ambición por avanzar”
En este sentido, Alberto Rojo ha manifestado que “Guarinos está ausente, no habla con los colectivos, no atiende a las empresas, no tiene esa ambición por avanzar; y lo hemos visto por cómo saca pecho de los autos que tienen que ver con el Fuerte de San Francisco, cuando ha sentenciado a la ciudad a perder proyectos tan importantes, palanca desde el punto de vista económico, social y formativo, como la Ciudad del Cine, que han desdeñado; y ahora, dando carpetazo con sus decisiones al Campus de FP que Emiliano García-Page ha propuesto para el Fuerte, para Guadalajara, y que hemos perdido porque Guarinos no tienen ambición.
“Desde el PSOE, y con Page, seguiremos trabajando por la convivencia, por el bienestar y el progreso”
Frente a esta forma de gobernar de Ana Guarinos, ha dejado claro Rojo, “nosotros vamos a seguir trabajando por la convivencia; por una Guadalajara cada día mejor, con ilusión y con ganas; y vamos a hacer radicalmente lo contrario a lo que hace Guarinos. Estamos en otro tándem, y tengo claro que trabajo con Emiliano García-Page por el bienestar, por el progreso, con moderación y atendiendo a todo el mundo”.
En este sentido, el concejal socialista ha recordado que desde el Grupo Municipal “hemos presentado más de 60 propuestas para nuestra ciudad, a este presupuesto que no creemos, pero que intentamos mejorar; y todas han sido rechazadas. Medidas que tienen que ver con la vivienda, con la juventud; el empleo, la cultura, con el deporte, mejoras en nuestros barrios, pero a la sra. Guarinos ya la conocemos por su falta de diálogo y por su sectarismo, y no nos ha aprobado nada”.
Con Guarinos, ha finalizado Alberto Rojo, “Guadalajara retrocede, y nosotros queremos seguir avanzando con Page, en Guadalajara, y en Castilla-La Mancha”.

